El Token del día

2020 apunta ser el año de Tether (USDT)

Tether (USDT) ha tenido un camino lleno de baches, pero este nuevo año 2020. Su equipo se ha preparado para el nuevo nacimiento de esta criptomoneda.

single-image

Este año nuevo parece ser el indicado para la Stablecoin más famosa, usada, antigua y controversial de todas. El equipo de tras de Tether (USDT) se ha puesto manos a la obra para recuperar la grandeza de esta criptomoneda.

Una Stablecoin respaldada en oro

Tal como si fuese el Petro Venezolano. Tether la compañía cabecilla de la Stablecoin más grande del mundo, lanzó Tether Gold (XAU₮). Un nuevo cripto activo que brinda una inversión directa al oro. Su valor representará el valor físico de una onza Troy, aproximada 1.500$

La criptomoneda con respaldo de oro será emitida por TG Commodities Limited, una compañía con sede en el Reino Unido que se dedica a la venta al por mayor de metales y minerales preciosos, como el oro.

Según los anuncios oficiales de la misma compañía, Tether Gold estará disponible tanto en la Blockchain de Ethereum; como en la de TRON.

El token XAU ₮ representará la propiedad de una onza fina troy de oro físico, la cual estará respaldada físicamente con una asociación con un banco aún desconocido.

Además, según la cripto compañía:

Cada token estará resguardado en las bóvedas físicas que posee el banco socio en Suiza, resguardados con las mejores medidas de seguridad, y contra amenazas de todo tipo, señaló Tether.

Aunque podría sonar un poco atractivo para cualquiera de nosotros invertir en esta criptomoneda. El token no estará al alcance del cripto inversor promedio; pues la compra mínima permitida es de 50 Tether Gold o que es lo mismo a $75.000.

Tether y PornHub se asocian

Todos conocemos a PornHub por una vía o por otra. Lo cierto es que el sitio más grande del mundo para el entretenimiento para adultos, ha comenzado a admitir pagos con USDT. Luego de que PayPal le cerrase las puertas el año pasado.

La administración de Pornhub señala que ahora aceptará la principal Stablecoin.

Los usuarios de PornHub ahora pueden realizar pagos instantáneos, y sin ningún tipo de tarifa, mediante Tether, y gracias a una popular wallet de cripto activos llamada TronLink, señaló el equipo de PornHub.

Las y los modelos de Pornhub deberán descargar la wallet de TronLink para comenzar a realizar transacciones con USDT. Mientras tanto, un puñado de cripto habitantes le han señalado a PornHub, que este portal debería comenzar a aceptar a Bitcoin (BTC).

Tether domina la Blockchain de Ethereum

El volumen de transacciones diarias de las Stablecoins en la Blockchian de Ethereum, ha superado incluso al volumen de ETH mismo. Según una investigación desarrollada por MESSARI.

La brecha entre el volumen de Ethereum, y el volumen de las Stablecoins se ha ampliado significativamente en el último trimestre del año 2019. Principalmente después de que USDT migró a esta Blockchain, señalaron los investigadores.

Aunque ETH sea la segunda criptomoneda más popular del criptoverso; no es así en su propia Blockchain.

Los datos de Messari también mostraron que el volumen de transferencias en los últimos 12 meses para ETH; cayeron de la asombrosa cantidad de $ 430 mil millones a poco más de $ 150 mil millones en comparación con el aó 2018.

Varios factores podrían explicar por qué las monedas estables dominan la red Ethereum. Si bien las Stablecoin con tecnología ERC – 20 han visto aumentar su popularidad en los últimos dos años. No fue hasta que Tether (USDT) comenzó a migrar sus tokens a la cadena de bloques Ethereum, que su volumen de transferencia comenzó a dispararse.

Tether es el mix perfecto

Las Stablecoins son la mezcla perfecta entre las libertades de una criptomoneda, y la estabilidad de las monedas fiduciarias confiables, al menos en relación a las variaciones de precio de Bitcoin.

Esto no aplica solo a USDT, sino a todas las Stablecoin confiables. Aunque es cierto que la controversia nunca ha abandonado el proyecto. Lo cierto es que sus cifras nunca han disminuido.

USDT es una respuesta perfecta a la volatilidad del mercado para los inversores institucionales que buscan un camino asfaltado hacia el cripto mundo.

Este es uno de los factores que contribuyen a su volumen diario casi increíble. USDT Tiene una capitalización de mercado de $ 4,2 mil millones en comparación con su volumen de negociación de 24 horas, que la mayoría de los analistas de Blockchain estiman en cualquier lugar entre $ 40 mil millones y $ 64 mil millones.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare