El Dato del Día

CME ha transado $100B en futuros desde 2017

CME da cifras acerca de las transacciones de contratos futuros en su plataforma durante los últimos dos años, reafirmando su importancia en el criptomercado.

single-image

Todos sabemos la importancia que tiene el mercado de Bitcoin para las criptomonedas. Pues, solo la capitalización de la primera criptomoneda del mundo, representa un 68% del total del cripto mercado. Sin embargo, lo que pocos saben es que existe un mercado aún más grande relacionado con los criptoactivos. Nos referimos al mercado de contratos futuros sobre Bitcoin. El cual, tan solo en los futuros de CME, ha alcanzado los 100 billones de dólares en 2 años.

La importancia de los contratos futuros

Los contratos futuros son una de las piezas más importantes del cripto mercado, así como de cualquier mercado financiero. Y es que, este producto derivado abre las puertas del mundo de las criptomonedas a los grandes inversionistas institucionales. Quienes prefieren invertir en este tipo de instrumentos.

Esto es así por dos razones. La primera de ellas es que, para muchos fondos de inversión constituidos en países occidentales. La inversión en criptomonedas como el Bitcoin de forma directa, es imposible. Por lo tanto, estos inversionistas no pueden, legalmente, colocar su capital en la compra directa de BTC. Sin embargo, si pueden adquirir un producto derivado del valor del mismo, pero transado en dólares, como son los contratos futuros.

Por otra parte, los contratos futuros sobre las criptomonedas también permiten realizar inversiones bajistas. Pues, si decides invertir en un futuro sobre Bitcoin que augure un precio inferior de la criptomoneda al que tiene actualmente. O en donde tú seas la parte vendedora de un contrato que espera un precio mayor. Entonces una caída en el precio de BTC te beneficiará.

Los contratos de CME Group avanzan

Así, el mercado de los contratos futuros sobre criptomonedas es extremadamente lucrativo para las empresas que ofrecen este tipo de productos. Entre las cuales, CME Group se destaca como una de las más antiguas y sólidas. Ofreciendo futuros sobre Bitcoin desde el año 2017, en pleno rally alcista.

Y esta parece haber sido la decisión correcta para la institución. Pues, tal como lo ha comentado su Director, Tim McCourt, desde que empezó a ofrecer este producto en el año 2017, CME ha transado el equivalente a 100 billones en contratos futuros sobre Bitcoin.

Este éxito de la CME no ha pasado desapercibido para otras instituciones financieras del cripto mundo. Las cuales se han aventurado a ofrecer sus propios contratos futuros sobre Bitcoin. Destacando entre ellos los futuros de Binance, y los contratos futuros físicos de Bakkt, ofrecidos en The Intercontinental Exchange.

Todo esto, muestra la enorme importancia que tienen los contratos futuros para el cripto mundo. La cual no dejará de aumentar a medida que aparezcan derivados de otras criptomonedas como Ethereum, por parte de empresas que intenten repetir el éxito alcanzado por CME con los derivados de Bitcoin. Lo que hace de este nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare