Noticias

Tom lee afirma que Bitcoin está entrando en un mercado alcista

Cada vez son más las señales de que Bitcoin ha entrado nuevamente en un mercado con tendencia alcista. Tom Lee también lo ve de esta forma.

single-image

Bitcoin inició el año 2020 con un excelente positivismo, las ganancias ya superan el 30% durante el mes de enero; todo apunta a que los toros han logrado tomar la suficiente fuerza, como para mantener un mercado alcista de varios meses. 

Una buena mayoría de los analistas que hacen vida en el ecosistema crypto, coinciden en que el año en curso será de importantes movimientos alcistas, Thomas Lee es uno de esos. 

Con más de 25 años de experiencia en renta variable, Thomas es uno de los más destacados estrategas de Wall Street. Hoy es cofundador y  jefe de investigación de Fundstrat Global Advisors

¿Cuáles son los argumentos de Tom Lee para confirmar el mercado alcista de Bitcoin?

Gracias a una sencilla, pero importante señal, Thomas Lee, expuso a través de su perfil en Twitter su visión alcista.

La señal, un quiebre efectivo de la media móvil simple de 200 días; siendo este un movimiento que indica una fuerte reversión de la tendencia bajista, y el inicio de un mercado alcista capaz de prolongarse por varios meses. 

Gráfico publicado por Tom Lee a través de su Twitter
Gráfico publicado por Tom Lee a través de su Twitter

Las medias móviles arrojan un promedio donde las fluctuaciones se observan de una forma más suavizada, destacando así las tendencias mayores. En el mercado de criptomonedas, donde la volatilidad aún sigue siendo un factor importante, las medias móviles son de gran ayuda. 

Para Tom, está señal respalda las grandes ganancias que ha obtenido Bitcoin durante estos primeros días del año, pero que además significa que la intención continua.

El pasado 27 de enero, se pudo observar un rechazo de esta media móvil en el gráfico BTCUSD, siendo este un hecho que refuerza la importancia del indicador. Ahora que vemos un quiebre, demuestra la victoria de los toros, y apoya la configuración alcista para este 2020. 

El rendimiento positivo de Bitcoin durante este primer mes del año, es el más alto entre las principales clases de activos. Tom Lee indica que el uso de BTC como activo de valor refugió probablemente es uno de las importantes influencias para este rendimiento. Para ejemplo, el Oro, siendo el valor refugio por excelencia, ha presentado ganancias del 3% en lo que va de año; comparado al 25% de Bitcoin, la diferencia es abismal. 

Gracias a la precisión de Thomas Lee para realizar análisis y predicciones del Bitcoin, su popularidad ha aumentado exponencialmente en el ecosistema crypto, y hoy es considerado como uno de los más importantes. 

Como ejemplo, en mayo de 2019, Lee publicó una predicción donde indicaba que el precio de Bitcoin se encontraba realizando un importante retroceso, pero que este no sería capaz de atravesar los USD 6.200. Hoy podemos asegurar que su predicción fue correcta. 

El máximo histórico de la más grande criptomoneda aún se encuentra bastante alejado, pero con tantas afirmaciones de que el invierno crypto ha finalizado, parece que no será un objetivo difícil de alcanzar.

¿Tú que piensas, estará Bitcoin en proceso de realizar un nuevo máximo?, ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare