A través de la startup de Bitcoin (BTC), Mummolin, el desarrollador de software y cofundador de Twitter, Jack Dorsey, junto a Accomplice, Barefoot Bitcoin Fund, MoonKite, NewLayer Capital, Bitcoin Opportunity Fund y otros socios estratégicos, lograron recaudar 6,2 millones de dólares en la financiación inicial.

El emprendimiento tiene el objetivo dar a los mineros control sobre las recompensas en bloque de la red y las tarifas de transacción. Este capital inicial apoyará el inicio de un grupo minero descentralizado: OCEAN. El nuevo grupo no custodio será el primero de su tipo, ya que pagará a los mineros sus recompensas en bloque directamente, sin la intromisión de una entidad centralizada, a diferencia de algunos de los grupos existentes, según un comunicado.

Luke Dashjr, desarrollador central de Bitcoin y cofundador de Mummolin, dijo: «Estamos iniciando como el grupo más transparente y también el único grupo sin custodia donde los mineros reciben nuevas recompensas en bloque directamente de Bitcoin».

Un grupo de minería de Bitcoin es donde los operadores que trabajan para confirmar transacciones en la red se unen para coordinar sus esfuerzos y luego compartir las recompensas resultantes con los mineros.

El grupo de minería de Bitcoin tradicional, puede actuar como una entidad centralizada, de modo que custodia las recompensas pagadas por la red y luego las distribuye entre los mineros, dijo en el comunicado el cofundador y presidente de Mummolin, Mark Artymko.

«Esto les da la posibilidad de retener el pago a los mineros individuales, ya sea por su propia elección o por exigencia legal. Los pagos sin custodia de OCEAN directamente a los mineros de la recompensa del bloque eliminan este riesgo y la influencia indebida del pool sobre los mineros», añadió.

Este nuevo grupo ha recibido elogios en las diferentes plataformas de las redes sociales por parte de los observadores de la industria. «Es un pool de minería con más descentralización incorporada desde su base, lo que en mi opinión es bueno para la red Bitcoin», dijo Lyn Alden, fundadora de Lyn Alden Investment Strategy. La nueva empresa es esencialmente un reinicio del anterior grupo de tarifa cero Eligius de Dashjr con código actualizado, dijo Dashjr en una publicación de X.


«El código antiguo ya ha sido actualizado y probado con soporte para las últimas direcciones de Bitcoin y máquinas de minería», dijo en una publicación de seguimiento. Barefoot Mining es el primer cliente de Ocean y el grupo espera implementar fases adicionales de mejoras y actualizaciones de descentralización de Bitcoin en 2024

Bitcoin y la censura

El reciente lanzamiento de Ocean, se produce cuando algunos grupos de minería ya consolidados en el mercado han sido objeto de controversia por censurar ciertas transacciones, ya que muchos Bitcoiners consideran que la «resistencia a la censura» es un principio cardinal de la cadena de bloques más grande y original.

Más recientemente, F2Pool, el tercer grupo minero de Bitcoin más grande, provocó ira en las redes sociales después de un informe de que podría estar censurando transacciones desde una dirección sujeta a sanciones del gobierno de Estados Unidos.

«OCEAN está resolviendo un problema para los Bitcoiners que creo que todos nosotros sentimos: una mayor centralización de los pools de minería que podría afectar a Bitcoin, y cómo eso pone en riesgo un montón de atributos de Bitcoin que apreciamos», dijo Dorsey.

Deja un comentario