La mundialmente conocida estrella del fútbol, Cristiano Ronaldo, está siendo demandada por su participación en la presunta «promoción de valores no registrados en Binance». Esto, según una demanda colectiva presentada el lunes ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida.

Cabe destacar que durante el 2022, Cristiano Ronaldo firmó un acuerdo de varios años con el exchange Binance y lanzó su primera colección NFT. Desde entonces, el actual futbolista del club, «Al-Nassr», se ha convertido en una figura importante en las campañas publicitarias de Binance, aprovechando el gran número de seguidores del exjugador del Manchester United, Real Madrid y Juventus, y sus más de 100 millones de seguidores en las redes sociales.

Asimismo, la demanda argumenta que Cristiano Ronaldo participó en una campaña promocional «sostenida y agresiva» para Binance, señalando que estas promociones eran «engañosas e ilegales». 

Además, los demandantes han indicado que Cristiano Ronaldo, consciente o inconscientemente, ayudó al exchange Binance a «solicitar inversiones en valores no registrados», alentando a sus millones de seguidores, fanáticos y partidarios a invertir en la plataforma Binance, ayudando e incitando a las supuestas actividades fraudulentas de la compañía y causándoles «sufrimiento y pérdidas».

Es importante señalar, que recientemente el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, resolvió un caso penal contra Binance durante la semana pasada.

En la investigación, los fiscales acusaron al exchange de presunto lavado de dinero, fraude y violaciones de sanciones. Producto de ello, Binance tendrá que pagar una multimillonaria multa de $4.300 millones de dólares, lo que marca uno de los acuerdos corporativos más grandes en la historia de los Estados Unidos.

Crecen las preocupaciones por el papel de las celebridades en las publicidades de criptomonedas

Por otro lado, también el ex director ejecutivo de Binance, Changpeng Zhao, se declaró culpable la semana pasada en un tribunal de Seattle de provocar que una institución como Binance, violara la Ley de Secreto Bancario estadounidense. Debido a ello, como parte del acuerdo de culpabilidad, Changpeng Zhao tuvo que pagar una multa de $50 millones de dólares y renunciar a su cargo de director ejecutivo.

Cabe destacar que la reciente demanda contra el futbolista Cristiano Ronaldo, es parte de una peligrosa presión regulatoria sobre el papel de las celebridades en las publicidades de criptoempresas.

Como ejemplo de ello, la influencer «Kim Kardashian», el miembro del Salón de la Fama de la NBA «Paul Pierce», la actriz «Lindsay Lohan» y el YouTuber «Jake Paul», alcanzaron un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense durante el año pasado, después de realizar publicidad engañosa para promover fraudulentamente el token «EthereumMax» e inflar su precio.

Además, también la leyenda del baloncesto «Shaquille O’Neal», la estrella del fútbol «Tom Brady», el creador de Seinfeld, «Larry David» y más de una docena de otras celebridades del exchange FTX, fueron afectados por una demanda colectiva emitida durante este año, acusándolos acusó de promover la venta de «valores no registrados».

«Si promueves un valor no registrado para obtener un beneficio financiero, eres responsable de todos los daños rescisorios». Expresó Adam Moskowitz, fundador y socio del bufete legal «The Moskowitz», quien llevó a cabo la demanda colectiva contra los promotores de FTX en 2022.

Asimismo, según la demanda colectiva presentada el lunes, se le obliga a Cristiano Ronaldo responder a la denuncia en un plazo de 21 días. Sin embargo, el futbolista no ha emitido ningún comunicado o respuesta a la demanda.

Deja un comentario