El reconocido analista financiero, Robert Kiyosaki, autor del bestseller «Rich Dad, Poor Dad», afirmó que el Bitcoin es ahora una ganga. En un texto en su cuenta en la red social X, el experto se refirió a otros activos como el oro y la plata.

El analista está firmemente convencido de que la economía estadounidense está totalmente arruinada. En ese sentido, piensa que las acciones y otros activos de riesgo se desplomarán en un futuro no muy lejano. De allí la importancia de buscar activos de refugio como los metales o la criptomoneda reina.

En el citado texto, el experto recomienda a las personas que compren cualquiera de estos activos financieros antes de que sus precios suban. Explica que, en el momento del derrumbe completo del sector financiero del país norteamericano, habrá una fuerte demanda de metales. Esto aplica también para activos digitales escasos como BTC.

Bitcoin es ahora una ganga

El autor afirma que muchas personas le preguntan sobre cuál es el precio que él espera para estos activos en 2025. Sin embargo, considera que esta es una pregunta sin sentido. A estas alturas, expresa Kiyosaki, la pregunta correcta es cuánto Bitcoin tienes en tu billetera ahora que está a precio de ganga.

«Estados Unidos está arruinado. Compre GSBC hoy antes de que las acciones, los bonos, el colapso inmobiliario lleguen y la gente se apresure a adquirir GSBC», escribió. Debe recordarse que Bitcoin tiene una emisión total de 21 millones de monedas, lo que le convierte en uno de los activos financieros más escasos.

A esto se suma el hecho de que la tecnología subyacente que soporta esta moneda, la blockchain, es una de las más seguras del mundo. En consecuencia, la criptomoneda pionera es uno de los activos más confiables para almacenar en el largo plazo. Otro de los aspectos de gran importancia es la descentralización, la cual le convierte en una reserva de valor ideal.

Considerando estos elementos, el experto no duda en colocar la criptomoneda en el mismo plano de otros activos de reserva históricos como el oro, la plata y el cobre. Así, para Kiyosaki, tanto el Bitcoin como los otros activos están ahora en precio de ganga. A su entender, este es un momento ideal para comprar cada uno de ellos.

¿Es cierto que EE.UU. está arruinado?

Para muchos podría sonar como una exageración el hecho de decir que la primera economía mundial está arruinada. Sin embargo, desde hace años ese país muestra grandes debilidades en todos los terrenos.

A los problemas puntuales como la inflación se suman otros históricos como la deuda. Justo en estos momentos se baraja la posibilidad de un cierre del gobierno estadounidense que podría ser catastrófico para muchos sectores. Si los legisladores no logran superar la actual contradicción, la realidad es que el gobierno no podría trabajar el próximo mes.

Este año estuvo extremadamente cerca la posibilidad del default luego de qué republicanos y demócratas estuvieran en desacuerdo con los gastos. Este ambiente parece dar la razón a Kiyosaki acerca de la importancia de comprar Bitcoin y prepararse para un colapso del sistema financiero estadounidense.

Para muchos analistas, el precio de Bitcoin se está preparando para entrar en una nueva carrera alcista. Sin embargo, no existe un acuerdo de cuándo se produciría esa tendencia o cuál sería su magnitud.

Deja un comentario