¿Coinbase cambiará de domicilio? De acuerdo a su CEO, Brian Armstrong, todo es posible. Ya que considera trasladar su sede fuera de Estados Unidos, y la regulación tendría mucho que ver.

«Ahora mismo no estamos viendo esa claridad regulatoria que necesitamos».

Específicamente, Brian Armstrong, realizó el comentario durante su participación en la Conferencia Fintech Week de Londres. Elogiando la rápida acción que está teniendo el Reino Unido en la cripto regulación. Mientras tanto, Estados Unidos está llevando a cabo una fuerte represión con la cripto industria, con recientes acciones legales contra Bittrex y Coinbase.

Para recordar, a finales de marzo, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) notificó a Coinbase que el regulador tenía previsto emprender acciones legales contra el exchange.

Como dato curioso, el ex jefe de la Oficina de Control de Internet de la SEC, John Reed Stark, compartió que, a la luz de los recientes cargos de la SEC contra Bittrex, cree que «Coinbase es el siguiente».

Coinbase considera mudarse de los Estados Unidos

De hecho, Armstrong dio su opinión cuando el exministro de Hacienda del Reino Unido, George Gideon Oliver Osborne, le preguntó en la Conferencia si Coinbase, con sede en San Francisco, consideraría la posibilidad de trasladarse a Gran Bretaña.

«Cualquier cosa está sobre la mesa, incluida la reubicación en otro país o lo que sea necesario».

Realmente, Brian Armstrong, expresó: «Creo que Estados Unidos tiene el potencial de ser un mercado importante para las criptomonedas. Pero, en este momento, no estamos viendo la claridad regulatoria que necesitamos».

¡Compara el Reino Unido con EE.UU.!

Ahora bien, Brian Armstrong, comparó la situación regulatoria de los Estados Unidos con la del Reino Unido.

«El Reino Unido no tiene esta lamentable situación en la que la CFTC y la SEC están librando una batalla territorial. De hecho, tenemos declaraciones contradictorias de los responsables de la CFTC y la SEC que salen casi cada pocas semanas».

¿Cuál será su nuevo domicilio?

Como consecuencia, Armstrong agregó que está «buscando otros mercados para invertir más allá de los Estados Unidos. Y que probablemente iba a invertir más en el Reino Unido, dado su impulso para posicionarse como un cripto centro».

Efectivamente, así lo había confirmado en el blog. Donde indicó que ve al Reino Unido y a Europa como dos mercados potenciales para establecer su presencia, precisamente debido a los esfuerzos de regulaciones progresivas en ambas jurisdicciones.

«Nunca dudé de la importancia del Reino Unido y Europa para Coinbase. Puede que seamos una empresa que cotiza en los Estados Unidos. Sin embargo, sabemos que para tener éxito en nuestra misión de aumentar la libertad económica, tenemos que estar activos a nivel mundial».

Para finalizar, Brian Armstrong, recalcó: «Creo que dentro de varios años, si no vemos que surge la claridad regulatoria en Estados Unidos, es posible que tengamos que considerar invertir más en otras partes del mundo».

Cierro con estas palabras de Brian Armstrong: «¿Cómo va a funcionar una empresa en este entorno? Simplemente, queremos tener reglas claras».

Deja un comentario