Crypto Resumen

Crypto resumen: «¿FTX reiniciará sus operaciones?»

Te presentamos el crypto resumen de la semana. Por ejemplo: «¿FTX reiniciará sus operaciones?». Una declaración muy polémica.

single-image

Te presentamos, una breve revisión de cuáles fueron las crypto noticias más destacadas de la semana, para que no te pierdas ningún detalle. Siendo una de ellas: «¿FTX reiniciará sus operaciones?». Pero, ¿qué tanto puede ocurrir cada semana? Pues mucho, en este post haremos un resumen, acá los titulares:

  1. ¿FTX reiniciará sus operaciones?
  2. La Reserva Federal de los Estados Unidos abre una investigación a Goldman Sachs.
  3. Samsung Wallet estará disponible en ocho países.
  4. Binance eliminará a BEAM de su plataforma.
  5. Genesis se declara en bancarrota.

¿FTX reiniciará sus operaciones?

Para iniciar, el nuevo CEO de FTX, John J. Ray III, especialista en reestructuración que manejó la liquidación de Enron Corp, una de las mayores quiebras de la historia, ha expresado que está abierto a la idea de reiniciar las operaciones de la plataforma, anteriormente dirigida por Sam Bankman-Fried (SBF).

Específicamente, John J. Ray III declaró que sigue intentando descubrir y recuperar activos de FTX. Por lo tanto, ha encargado a un grupo que estudie la posibilidad de volver a poner en marcha la rama internacional de la bolsa. Mientras diseña un plan para devolver los fondos de los usuarios e inversores afectados por su colapso y, de esta manera, poder saldar sus deudas.

Sin embargo, otra de las opciones viables, que están sobre la mesa según Ray, es la liquidación de todos los activos de FTX. 

La Reserva Federal de los Estados Unidos abre una investigación a Goldman Sachs

Seguidamente, la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) ha abierto una investigación a Goldman Sachs, uno de los bancos más grandes del mundo. La publicación indicó que la investigación se centra en sí el banco «recaudó préstamos al consumidor» con las protecciones adecuadas implementadas.

Además, la publicación expresa que la FED está realizando investigaciones para ver si Marcus tiene o no una «supervisión adecuada». Asimismo, se investiga:

  • Posibles «problemas de gestión o gobierno» en el sector de la industria de consumo.
  • Seguimiento de los procedimientos cuando los clientes sufrieron daños. Si estos problemas se «informaron internamente» o no y si realmente se solucionaron o no, como se indica en el informe.
  • Las funciones de cumplimiento de Goldman, así como sus funciones legales y de auditoría.

Por lo tanto, esta investigación es un nuevo contratiempo para este negocio en el que Goldman entró en 2016. La idea de la firma era competir contra JPMorgan y Bank of America, pero al día de hoy está reduciendo sus operaciones en el sector.

Samsung Wallet estará disponible en ocho países

A finales de enero, Samsung Wallet estará disponible en ocho nuevos mercados, incluidos Australia, Brasil, Canadá, Hong Kong, India, Malasia, Singapur y Taiwan. Samsung Wallet es una aplicación segura y portátil para organizar y usar convenientemente los elementos esenciales diarios.

Por cierto, en los Estados Unidos, los propietarios de Smartphone Samsung Galaxy ya pueden vincular sus Samsung Wallet a sus cuentas de Coinbase. Mediante esta función, pueden ver sus saldos principales, aunque aún necesitan abrir la aplicación de Coinbase para acceder a sus monedas y fiat.

Al respecto, Jeanie Han, vicepresidenta ejecutiva y jefa del equipo de monedero digital, expresó: «Durante los últimos meses, hemos trabajado arduamente para expandir rápidamente la disponibilidad de Samsung Wallet, llevando la plataforma a más usuarios potenciales. Esperamos compartir nuevos y emocionantes desarrollos».

Binance eliminará a BEAM de su plataforma

Como si fuera poco, Binance informó que eliminará de su plataforma una famosa criptomoneda centrada en la privacidad.

«En Binance, revisamos periódicamente cada activo digital de nuestras listas para garantizar que siga cumpliendo con el alto nivel de estándar que esperamos».

Si bien el hecho de que sea una criptomoneda centrada en el anonimato es la primera sospecha de la eliminación, Binance no citó esto como una razón, sino los siguientes puntos:

  • Capacidad de respuesta a nuestras solicitudes periódicas de diligencia debida.
  • Compromiso del equipo con el proyecto.
  • Contribución a un ecosistema de criptomonedas saludable y sostenible.
  • Estabilidad de red y seguridad frente a ataques.
  • Estabilidad de red/Smart Contract.
  • Evidencia de conducta poco ética/fraudulenta o negligencia.
  • Nivel de comunicación pública.
  • Nivel y calidad de la actividad de desarrollo.
  • Volumen de trading y liquidez.

Por lo tanto, Binance decide deslistar y suspender el trading de todos los pares de trading del siguiente token, a partir del 26 de enero de 2023. En cuanto a los retiros, estos estarán disponibles hasta el 27 de abril del presente año.

«Agradecemos tu apoyo mientras seguimos construyendo el ecosistema cripto de una manera que promueva la transparencia y el crecimiento sostenible a largo plazo».

Genesis se declara en bancarrota

Como punto final, Genesis, la empresa de préstamos cripto, y dos de sus subsidiarias de préstamos, Genesis Global Capital LLC y Genesis Asia Pacific Pte. Ltd., se declararon en bancarrota en Nueva York. Afectadas por su amplía exposición al colapso de la plataforma FTX en noviembre pasado.

Específicamente, Genesis Global Capital, la firma de préstamos con criptomonedas del grupo Digital Currency Group (DCG), presentó su solicitud voluntaria de quiebra ante la justicia. Esto mediante el capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos en el Distrito Sur de Nueva York.

Debido a esto, el CEO interino de Genesis, Derar Islim expresó: «Una reestructuración judicial presenta la vía más eficaz para preservar los activos y crear el mejor resultado posible para todas las partes interesadas en Genesis».

De cualquier manera, Genesis comunicó que pretende poder pagar una compensación a sus acreedores a través de un plan de reestructuración. Esto si las autoridades aceptan su solicitud de quiebra. «Se espera la aprobación judicial de estas solicitudes en los próximos días».

De modo que, Cameron Winklevoss, el cofundador de Gemini, tuiteó que la quiebra es un «paso crucial» para que los usuarios de Gemini puedan recuperar sus activos. Pero, afirmó que DCG y su CEO Barry Silbert «siguen negándose a ofrecer a los acreedores un trato justo» y amenazó con presentar una demanda. A menos que Barry y DCG entren en razón».

Finalizo con esta frase de Marie Curie: «Nada en la vida debe ser temido, solamente comprendido. Ahora es el momento de comprender más, para temer menos».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare