Criptomonedas

La Universidad de Texas ofrecerá clases sobre las criptomonedas

La Universidad de Texas A&M, una de las más importantes universidades estadounidenses, comenzará a impartir cursos de criptomonedas.

single-image

A pesar de la fuerte caída de los criptomercados durante el 2022, la enseñanza en los salones de clases sobre el Bitcoin y los cursos de criptomonedas continúan disparándose, y ahora la Universidad de Texas A&M, es la última universidad pública de los Estados Unidos en ofrecer un curso sobre el Bitcoin a sus más de 74.000 estudiantes.

La noticia fue anunciada en Twitter por el profesor asociado, Korok Ray, de la Escuela de Negocios de la Universidad de Texas A&M. Dicho profesor, es quien impartirá el curso denominado «Protocolo Bitcoin» a los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y la «Escuela de Negocios Mays» al iniciar el semestre de primavera.

En su hilo de Twitter, Korok Ray indicó que el curso «Programación de Bitcoin» seguirá al curso «Protocolo de Bitcoin», en donde los estudiantes aprenderán a construir una «biblioteca de Bitcoin desde cero».

Cabe destacar que Korok Ray agregó que no fue una tarea fácil recibir la aprobación del comité de la escuela. Además, el profesor indicó que lo logrado fue el resultado de «meses de arduo trabajo».

Según los expertos, la desinformación sobre las criptomonedas y la Blockchain, se ha señalado como un obstáculo clave para impulsar la adopción al siguiente nivel. Sin embargo, con la formación académica sobre Blockchain por parte de la Universidad de Texas, se podría impulsar el desarrollo en este importante sector.

No obstante, hasta el momento se desconoce el número oficial de estudiantes que se inscribieron en la clase de Bitcoin de la Universidad de Texas.

Cabe destacar que durante el año pasado, la Universidad de Quincy, una universidad franciscana privada con sede en Illinois, Estados Unidos, informó que comenzó a aceptar donaciones en criptomonedas como Dogecoin, Shiba-Inu y Ethereum.

Los aspectos legales de la Blockchain también se enseñan en las universidades estadounidenses

Adicionalmente, ahora también los aspectos legales y regulatorios de la tecnología Blockchain y las criptomonedas se enseñan en las universidades de los Estados Unidos.

El profesor adjunto Thomas Hook de la Facultad de Derecho de la Universidad de Boston, expresó recientemente en una entrevista a Cointelegraph que la facultad de derecho actualmente ofrece un curso de «Regulación de criptomonedas», que está dirigido a estudiantes interesados ​​en aprender cómo los abogados y las criptoempresas pueden desempeñarse mejor a través de las incertidumbres regulatorias mientras buscan ampliar sus productos y servicios al mercado.

«Este curso está destinado a exponer a los futuros abogados sobre los posibles problemas que pueden ocurrir. Además, se busca informar sobre la gran cantidad de regulaciones existentes en las criptomonedas y los diferentes problemas que las criptoempresas pueden enfrentar mundialmente». Expresó Thomas Hook.

Actualmente, otras importantes universidades estadounidenses también ofrecen cursos de criptomonedas. Entre estas universidades se encuentran, la Universidad de Harvard, el Instituto de Tecnología de Massachusetts, la Universidad de Oxford, la Universidad Nacional de Singapur, la Universidad de Cornell y la Universidad de California Berkeley.

La Universidad de Harvard, ofrece una próspera comunidad de estudiantes de Blockchain y criptomonedas con más de 200 miembros. 

Adicionalmente, Oxford también es uno de los principales centros de aprendizaje de nuevas tecnologías en Europa, gracias a su centro de investigación de Blockchain. Este centro de investigación, ha producido números ensayos con el Instituto de Investigación de Blockchain de Oxford-Hainan registrando avances significativos en el área.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades del Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare