Noticias Bitcoin

El CEO de JPMorgan califica al Bitcoin como un «fraude exagerado»

El CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, indicó que el Bitcoin es un fraude y cuestionó el límite de suministro de la popular criptomoneda.

single-image

El CEO del banco de inversión global «JPMorgan Chase», Jamie Dimon, reiteró su escepticismo sobre el Bitcoin en una entrevista con la CNBC el jueves. En dicha entrevista, Dimon, calificó al Bitcoin como un «fraude exagerado» y agregó que espera que Satoshi Nakamoto aumente el límite de suministro de BTC.

«El Bitcoin en sí mismo es un fraude exagerado, es como tener una roca de mascota». Expresó Jamie Dimon en la entrevista.

Además, Jamie Dimon también opinó con respecto al colapso del famoso exchange de criptomonedas FTX. «No me sorprende en absoluto, yo los veo como un esquema Ponzi descentralizado. La exageración en torno a esto ha sido extraordinaria», indicó Jamie Dimon.

Por otro lado, el CEO del JPMorgan reiteró sus dudas sobre el límite de suministro de 21 millones de BTC, sugiriendo que el creador anónimo de la red Bitcoin, Satoshi Nakamoto, podría eliminar en cualquier momento el límite de suministro de la popular criptomoneda. 

«¿Cómo saben que va a parar en 21 millones? Quizá llegue a 21 millones de BTC y aparezca la foto de Satoshi y se ría de todos ustedes, para ese entonces, Satoshi Nakamoto ya habría ganado miles de millones de dólares». Indicó Dimon.

Jamie Dimon ha sido durante mucho tiempo un fuerte crítico del Bitcoin y de las criptomonedas. En septiembre, le dijo al Congreso de los Estados Unidos que los tokens como el Bitcoin son «esquemas Ponzi descentralizados», citando que no tienen valor intrínseco.

Es importante señalar que a pesar de que Jamie Dimon es conocido como un escéptico con respecto a las criptomonedas, el banco de inversión que dirige, JPMorgan, ha estado ofreciendo una serie de inversiones en criptomonedas a sus clientes.

El Bitcoin está limitado mediante su código

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Jamie Dimon cuestiona el suministro limitado del Bitcoin. En octubre del 2021, Dimon dijo de manera similar: «¿Cómo sabes que termina en 21 millones? ¿Todos leyeron los algoritmos? ¿Todos ustedes creen eso? No sé, siempre he sido escéptico con cosas como esa».

Ante los comentarios de Jamie Dimon, numerosos defensores del Bitcoin se burlaron de él en Twitter por su «falta de comprensión del tema». 

«Jamie Dimon acaba de decir en la CNBC que Satoshi puede aumentar el límite del Bitcoin. Es un idiota, pero estoy seguro de que la mayoría de la gente está de acuerdo con él, Satoshi es irrelevante, ahora es el código y la Blockchain». Expresó un usuario en Twitter.

«Jamie Dimon no tiene ni idea de qué es el Bitcoin, o sabe exactamente qué es, pero lo ridiculiza y lo descarta por puro temor a que sea el principal disruptor del negocio principal de la banca llena de tarifas excesivas». Indicó otro usuario.

Es importante señalar que el Bitcoin está programado mediante su código para reducir su tasa de emisión a la mitad cada 210.000 bloques, lo que equivale a una vez cada cuatro años. Por ejemplo, en 2009 se emitían 50 nuevos BTC por bloque, actualmente solo se emiten 6,25 BTC por bloque. Estos eventos son denominados como «halvings», y están programados para ocurrir 33 veces, después de lo cual la recompensa por bloque se reducirá a cero.

«La reducción de la recompensa de Bitcoin a cero debería ocurrir en el año 2141, suponiendo que nada cambie antes de ese momento». Expresó el desarrollador del Bitcoin, Luke DashJr.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades del Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare