Noticias

Usuarios de Binance ya no pueden usar SWIFT para transacciones por debajo de $100.000

El socio bancario SWIFT de Binance está configurado para prohibir las transferencias en USD por debajo de $100.000.

single-image

El sistema SWIFT de pagos internacionales no procesará transacciones de menos de $100.000 a exchanges. Es probable que hayas recibido un correo de Binance confirmando la noticia.

De hecho, en un correo electrónico enviado a los clientes minoristas, Binance informó de una posible interrupción del servicio de depósito. Que podría detener las transferencias de pagos bancarios entrantes y salientes.

Correo enviado a los usuarios de Binance. Fuente: Binance
Correo enviado a los usuarios de Binance. Fuente: Binance

Específicamente, en una declaración a Asia Markets, Binance confirmó que solo los clientes de Signature Bank se verán afectados por la medida.

«Uno de nuestros socios bancarios fiduciarios, Signature Bank, ha informado que ya no admitirá a ninguno de sus clientes con montos de compra y venta de menos de $100.000 a partir del 1 de febrero de 2023».

En otras palabras, esta decisión de Signature Bank implica que algunos usuarios no podrán usar transferencias bancarias SWIFT (un acrónimo de la Sociedad para las Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales). Para comprar o vender criptomonedas a través de cripto exchanges por montos inferiores a $100.000. 

Como consecuencia, el abogado, John Reed Stark, dijo que la acción provocaría más confusión en el cripto mercado e instó a los inversores a «salir ahora».

¿Qué indicó Binance?

Ahora bien, Binance resaltó que actualmente están «buscando activamente» un nuevo socio SWIFT (USD) para evitar interrupciones del servicio en futuras transferencias bancarias.

Añadiendo, que se trataba de una decisión del socio bancario y que Binance no sería la única plataforma afectada por dicho cambio: «Este es el caso de todos sus clientes que operan un cripto exchange».

«Ten en cuenta que hasta que seamos capaces de encontrar una solución alternativa, es posible que no pueda utilizar su cuenta bancaria para comprar o vender criptomonedas en dólares estadounidenses a través de SWIFT con un valor inferior a $100.000 después del 1 de febrero de 2023».

Muy importante, Binance señaló que los clientes podrán seguir utilizando sus tarjetas de crédito o débito para comprar o vender criptomonedas. Y que los pagos hacia o desde exchanges de terceros aún se procesarían.

Igualmente, Binance confirmó que el cambio no afectaría a sus «Cuentas Corporativas».

Cierro con este mensaje de Thomas Jefferson: «Nunca gastes tu dinero antes de tenerlo».

¿Aún no sigues el canal de Telegram KEY ALERTS? Entonces te estás perdiendo las noticias actuales de todo lo que pasa con Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare