En esta nueva edición de nuestro crypto resumen, se destacan importantes noticias relacionadas con Bitcoin y a todo el mundo de las monedas digitales y derivados. Entre lo más importante de la jornada, se encuentra:

  1. AirTM elimina a Bitcoin de su plataforma.
  2. Se abre una página web para las víctimas de FTX.
  3. Sam Bankman-Fried busca retener sus acciones de Robinhood.
  4. Farmacias ucranianas permiten el pago en crypto.
  5. Huobi despedirá al 20% de su personal.

AirTM elimina a Bitcoin de su plataforma

Para iniciar, AirTM comunicó a sus usuarios por correo electrónico, que ya no permite operaciones con criptomonedas y transformó su saldo automáticamente en AirUSD, el token para uso interno propio de la plataforma. Por cierto, la decisión se toma frente a las versiones sobre un presunto cierre de Wyre.

Igualmente, la segunda medida es la desactivación de depósitos y retiros directos de criptomonedas. Las que soportaba la plataforma eran Bitcoin, Ethereum (ETH), Binance USD (BUSD), DAI (DAI), USD Coin (USDC), Stellar (XLM) y Safe USDC (sUSDC).

De este modo, sus usuarios ya no pueden hacer depósitos y retiros directos, ni tampoco comprar y vender Bitcoin (BTC) y otros criptoactivos desde su web o aplicación móvil. 

Asimismo, la tercera medida son las restricciones vinculadas a las cuentas en bancos de Estados Unidos y Europa.

«Se desactivarán, los depósitos directos con bancos en USA. Así como los depósitos directos con tarjeta de débito y retiros directos con bancos europeos».

Se abre una página web para las víctimas de FTX

Seguidamente, la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos anunció la creación de un portal para presuntas víctimas de fraude FTX. Según la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, el portal servirá como vía de comunicación directa para la correcta aplicación de la ley.

En sí, en un documento publicado, los fiscales federales de Manhattan solicitaron autorización judicial para la implementación del sitio. La justificación ofrecida al juez federal de distrito Lewis Kaplan fue una notificación y comunicación más personal con las víctimas.

Por cierto, según la fiscal federal adjunta Danielle Sassoon, el gobierno propuso un «plan alternativo» para notificar a las víctimas en el caso FTX a través de un aviso en línea.

«Si cree que puede haber sido víctima de fraude por parte de Samuel Bankman-Fried, póngase en contacto con el coordinador de víctimas/testigos de la Fiscalía General de los Estados Unidos».

Sam Bankman-Fried busca retener sus acciones de Robinhood

Según Fortune, los fiscales estadounidenses y BlockFi han intentado reclamar las acciones de Robinhood. Indicando que Sam Bankman-Fried, supuestamente puso las acciones como garantía para un préstamo de BlockFi a Alameda, antes de que Alameda se declarara en Bancarrota.

Como si fuera poco, los representantes de Sam Bankman-Fried han presentado una solicitud para mantener los 56 millones de acciones que SBF posee de Robinhood.

Según la presentación judicial, los representantes de SBF aseguraron que Sam Bankman-Fried requiere de estos fondos para pagar su defensa penal.

Farmacias ucranianas permiten el pago en crypto

Además de esto, a medida que continúa la guerra en Ucrania, las farmacias ucranianas de todo el país están adoptando los pagos digitales. Una de las cadenas de farmacias más grandes del país, ANC Pharmacy, recientemente comenzó a aceptar criptomonedas como Bitcoin para el pago.

«ANC, Kopiyka y Shara han dado un gran paso adelante con esta nueva empresa».

De hecho, la Farmacia ANC, con más de 1000 puntos de venta repartidos por Ucrania y su servicio de farmacia en línea, indicó que se complace en anunciar que introducirá Binance Pay en farmacias ubicadas en Kiev. Además, esta revolucionaria opción de pago busca brindar a los clientes una experiencia de transacción más conveniente y segura.

Específicamente, para proceder a un cripto pago en las farmacias ANC, los usuarios tienen que descargar la aplicación Binance y luego ir al sitio web ANC.ua. Después de elegir un producto para ordenar en línea, los usuarios podrán pagar utilizando el servicio Binance Pay y recoger el pedido en una farmacia predilecta.

Huobi despedirá al 20% de su personal

Aparte de esto, Huobi despedirá al 20% de su personal para mantener un equipo muy reducido. Con estos despidos, Huobi se uniría a Coinbase, Crypto.com y Kraken, que han reducido drásticamente su plantilla.

De este modo, un portavoz de la compañía le dijo a la agencia de noticias Reuters que Huobi tenía una «tasa de despidos planificados» de alrededor del 20%.

«Con el estado actual del mercado bajista, se mantendrá un equipo muy reducido en el futuro».

Ahora bien, Justin Sun, que forma parte del consejo asesor de la compañía como miembro, describió el cambio a Reuters como un «ajuste estructural» que aún no había comenzado y se esperaba que se completara en el primer trimestre.

Me despido con esta frase de Felipe Karađorđević: «Bitcoin es un camino hacia más libertad, riqueza y abundancia».

Deja un comentario