Noticias Rápidas

Legislador de Hong Kong pretende convertir la CBDC en una stablecoin con propiedades DeFi

De acuerdo con una entrevista publicada recientemente, se conoció qué autoridades de Hong Kong pretenden convertir la CBDC en una stablecoin.

single-image

Las autoridades de Hong Kong están buscando nuevos diseños para una moneda digital emitida por el banco central (CBDC). Y, ahora proponen emitir una en forma de stablecoin que esté respaldada por el gobierno.

Wu Jiezhuang, miembro del Consejo Legislativo de la Región Administrativa Especial de Hong Kong, cree que convertir el dólar digital de Hong Kong (e-HKD) en una stablecoin aportaría beneficios para la adopción de nuevas tecnologías como la Web 3.0.

La opción de convertir el e-HKD en una stablecoin tiene el potencial de abordar eficazmente los riesgos asociados a los activos virtuales en la Web 3.0. Así lo dijo Wu Jiezhuang en una entrevista con China Blockchain News el 5 de enero cuando hablaron acerca de la CBDC.

Según el legislador, este diseño del dólar digital de Hong Kong ayudaría a las autoridades a ganarse la confianza de los inversores en la industria de la Web 3.0. Y, a proteger mejor a los usuarios de problemas como los hackeos.

Banco de Inglaterra responde a las preguntas sobre la próxima billetera de su CBDC

Las empresas que optan a hacerse con el contrato de USD 244.000 para desarrollar una prueba de concepto (PoC) de una billetera para la CBDC emitida por el Banco de Inglaterra (BOE) formularon preguntas sobre el proyecto. En respuesta, el banco central publicó sus respuestas a más de 70 preguntas.

El 9 de diciembre, el BOE abrió el plazo para que los proveedores presentaran sus solicitudes. Unas 20 empresas presentaron sus solicitudes y entregaron sus preguntas antes del 25 de diciembre. A continuación, el BOE publicó las preguntas formuladas por los proveedores concursantes y dio sus respuestas, que pretendían ofrecer una visión del proyecto.

Según el BOE, quiere crear un servidor back-end para un libro mayor distribuido principal, una aplicación de billetera móvil y un sitio web para comerciantes. El banco aclaró que aún no se ha comprometido a desarrollar una billetera de prueba y que sólo utilizará la prueba de concepto para ampliar sus conocimientos.

El 40% de los clientes de e-commerce consideran al Metaverso como futuro de sus compras

Más del 40% de los compradores en línea creen que el Metaverso será la herramienta con la que harán sus compras en el futuro. Esto de acuerdo a un estudio de la agencia de retail Outform.

Para sorpresa de varios, más de la mitad de los encuestados declaró estar dispuesto a efectuar compras en plataformas Web3. Esto aplica al menos, para los productos electrónicos de consumo, un sector a veces desatendido, pero que puede representar un nicho importante para los consumidores del metaverso de cara al futuro.

El Metaverso tiene el sello de aprobación de los compradores de productos electrónicos de consumo. Casi seis de cada diez (58%) ahora dicen que estarían dispuestos a comprar a través de plataformas Web3 para comprar sus artículos. El estudio de 400 personas encontró que un 45% de los compradores de productos electrónicos de consumo están abiertos al Metaverso. Más de cuatro de cada diez (41%) dicen que es la forma más conveniente de comprar en el futuro.

Hacker compromete información privada de 200 millones de usuarios

Datos privados de 200 millones de usuarios de Twitter, incluidas sus direcciones de correo electrónico, se puso a la venta después de que una brecha de seguridad expusiera la información privada de 400 millones de usuarios en la última semana de diciembre de 2022.

El hacker responsable de la filtración de diciembre había exigido anteriormente USD 200.000 a Twitter en un intento de devolver los datos robados y advirtió de que, si no se cumplía su demanda, los datos se liberarían gratuitamente. Los últimos datos publicados en el foro del hacker se remontan a la misma filtración de diciembre de 2022.

Investigadores de Privacy Affairs confirmaros que el conjunto de datos filtrados en el foro del hacker son del incidente de diciembre. La cifra de 200 millones, en este caso, se debe a la eliminación de duplicados. El conjunto de datos publicado no contiene números de teléfono. Los investigadores advirtieron de que estos conjuntos de datos podrían utilizarse para iniciar campañas de ingeniería social o «doxing».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare