Criptomonedas

¿Hacia dónde se dirige el precio de Solana (SOL)?

Hoy, analizamos los posibles escenarios del precio de Solana (SOL) a corto y mediano plazo.

single-image

Solana es un proyecto de código abierto altamente funcional que se basa en la naturaleza sin permiso de la tecnología blockchain para proporcionar soluciones de finanzas descentralizadas (DeFi). Si bien la idea y el trabajo inicial del proyecto comenzaron en 2017, Solana fue lanzada oficialmente en marzo de 2020 por la Fundación Solana con sede en Ginebra, Suiza.

Solana es conocida en el espacio de las criptomonedas debido a los tiempos de procesamiento increíblemente cortos que ofrece la cadena de bloques. El protocolo híbrido de Solana permite reducir significativamente los tiempos de validación tanto para la ejecución de transacciones como de contratos inteligentes. Con tiempos de procesamiento ultrarrápidos, Solana también ha atraído mucho interés institucional.

El protocolo Solana está destinado a servir tanto a usuarios de poca monta como a clientes empresariales por igual. Una de las principales promesas de Solana a los clientes es que no se sorprenderán con el aumento de tarifas e impuestos. El protocolo está diseñado de tal manera que tiene bajos costos de transacción y al mismo tiempo garantiza escalabilidad y procesamiento rápido.

Hechos claves:

  • SOL tocó los 259.9 dólares a comienzos de noviembre de 2021, pero volvió a caer tendencialmente.
  • La criptomoneda lleva 6 meses a la baja tras el fallo en su hardware que genero un paro en toda la red.
  • El Exchange FTX y el fondo de inversión Alameda Research fueron a quiebra, siendo estos grandes inversores de Solana.
  • Recuperación de las condiciones macroeconómicas de Europa.
  • Reducción de la inflación.
  • Debilidad del mercado laboral.
  • Bancos mundiales en riesgo de quiebra.
  • Cambio de narrativa en el speech de Powell.

Hace tiempo que SOL viene siendo parte del TOP 20 de market cap en el mundo crypto, su fuerte publicidad ha generado una ola de entusiastas por esta nueva tecnología.

Durante los últimos 6 meses, SOL perdió aproximadamente el 95% de su valor mientras vio que los demás mercados globales se derrumbaban por el miedo de políticas agresivas por parte de Jerome Powell, presidente de la FED.

Tras la el nuevo «all time high», SOL barrió con las zonas de acumulación de los entusiastas que entraron por FOMO; llegando a estar en una zona peligrosa, entre el gran apagón de su sistema operativo, SOL sufrió enormemente, la comunidad aún no pudo perdonarla.

¿El gato negro de las criptos?

Por si no fuera poco, tras el derrumbe del mercado también sufrió debido a una sobrecolateralización dentro del hedgefund «Alameda Research», que tras la bancarrota entro en un proceso de liquidación de sus balances. SOL salió muy perjudicada de ese Sell-Off.

Pareciera estar en una acumulación en este momento, reingresando a la zona previamente testeada, donde en movimientos de alta volatilidad, podría definir si continuara al alza o cambiara su rumbo a la baja.

El RSI está en un área bajista de los 36,56%, está siguiendo un proceso estocástico alcista. Esperaríamos primero una regresión, y así luego continuar su camino al alza.

En el mercado cripto todo depende de BTC, un alza en Bitcoin confirmaría nuestro pronóstico sobre SOL para las próximas semanas.

Si bien BTC es un activo de riesgo, una mayor estabilidad por parte de la FED en las decisiones de diciembre y una reducción de la inflación en Europa, propiciarían las condiciones necesarias para la confirmación de este escenario propuesto.

Posibilidad bajista en el horizonte

No hay que descartarlo, después de todo, estas son proyecciones basadas en la información que tenemos hasta el momento, ante nueva información, esta proyección alcista podría ser modificada. Anteponiendo siempre ante nosotros una buena gestión de riesgo, el peor escenario en este mercado es que ocurra lo contrario a lo ya dicho.

Será entonces, en las primeras semanas de diciembre, ante una nueva reunión de la FED, que podrían:

  • Establecerse condiciones agresivas para los mercados, invalidando nuestro análisis previo.
  • Podría flaquear el empleo en EEUU.
  • Podría rusia no terminar comercializando en Bitcoin sus commodities evitando así impulsar una adopción crypto sin precedentes.
  • O inclusive la quiebra generalizada de bancos europeos como Credit Suisse.

Sea cual sea el escenario, podríamos quedar invalidados, después de todo, el mercado siempre tiene la razón y nosotros solo queremos atinarle a lo que piense.

Ante este escenario, el objetivo estimado para SOL seria del nivel de los $6.58

El mercado, ahora mismo, está a la expectativa no solamente de los acontecimientos relacionados con la guerra (abastecimiento petroquímico) y de la adopción crypto en Rusia. Tal como comentamos anteriormente, la mirada está puesta sobre la reunión del FOMC en diciembre y una decisión mucho menos agresiva por parte de la FED ante los tipos de interés.

De momento, ya SOL, se encuentra queriendo recuperarse, solo hace falta un alivio para poder crecer en conjunto con el resto del mercado altcoin.

Este contenido ha sido generado por Matías Colloso, Profesor de la academia de CBA Crypto Trading y Miembro de la comunidad de Córdoba Bitcoin. Puedes seguirlo en su LinkedIn.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de instrumentos financieros.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare