Noticias Rápidas

Informe de Mastercard revela que las transacciones criptos en Latam fueron de $354 mil millones

En un último informe de Mastercard se pudo conocer que en Latam, las transacciones criptos fueron de $354 mil millones entre 2020 y 2021.

single-image

En su último análisis «En la industria de pagos, la moneda más fuerte es la confianza» Mastercard expuso que las transacciones de las criptomonedas en Latinoamérica alcanzaron los 353,8 mil millones de dólares entre junio de 2020 y junio de 2021. Esto, correspondió al 9% de las transacciones globales. Así lo detalló el último informe de Mastercard.

El reporte señala que 7 de cada 10 latinoamericanos recurre a las criptomonedas como medio de inversión, pese a su volatilidad y fluctuaciones de precio. No obstante, los latinos son más resilientes como holders debido a la inflación que persiste en algunos países de la región.

Además, cuando deciden convertir sus criptomonedas a divisas, optan por hacerlo a través de una tarjeta de débito o crédito, e incluso de prepago. En tanto, 33,8% de las compras cripto se realizan con tarjetas bancarias.

El 34% de latinos acceden a las criptomonedas mediante monederos digitales y compran en plataformas conocidas porque les parecen «confiables».

El expresidente de FTX US busca financiación por valor de USD 6 millones para lanzar una empresa de criptomonedas

El expresidente de FTX US, Brett Harrison, está buscando 6 millones de dólares de financiación para lanzar una startup que construiría un software de trading de criptomonedas para grandes inversores. La ronda de financiación de Harrison tendría una valoración de 60 millones de dólares.

El 27 de septiembre, Harrison anunció sus planes de abandonar la presidencia de FTX US para pasar a desempeñar un papel de asesor. Más de un mes antes de la tristemente célebre caída de FTX. Como resultado, el empresario no fue acusado inmediatamente de tener una participación directa en la apropiación indebida de los fondos de los usuarios.

Sin embargo, tras la caída de FTX, Harrison también afirmó estar «sorprendido y entristecido» por lo que SBF y sus cómplices pudieron conseguir mediante el engaño. Tras el colapso de FTX, un hacker consiguió acceder a una parte de los fondos del exhange y ha intentado activamente desviar los fondos robados.

Juez surcoreano desestima las órdenes de detención contra los antiguos socios del cofundador de Terra, Do Kwon

Un juez del Tribunal del Distrito Sur de Seúl habría anulado las órdenes de arresto contra el cofundador de Terra, Shin Hyun-seong. Junto con las de 3 inversores y 4 desarrolladores de Terra.

Según una nota del 3 de diciembre de la Agencia de Noticias Yonhap de Corea del Sur, el juez Hong Jin-Pyo dijo que había poco riesgo de que Shin o los socios de Terra destruyeran pruebas relacionadas con el caso contra la empresa de criptomonedas. Y, desestimó las órdenes que la Fiscalía del Distrito Sur de Seúl emitió el 29 de noviembre.

El informe añade que es poco probable que el cofundador de Terra, Do Kwon, que también se enfrenta a una acción legal en Corea del Sur por su papel en el colapso de la empresa, regrese al país. 

Las autoridades de Corea del Sur arrestaron al jefe de negocios de Terraform Labs, Yoo Mo, en octubre. Pero el juez Hong desestimó la orden de manera similar en 48 horas, diciendo que era difícil ver la «necesidad y la importancia» del arresto.

NFT Steez y Victor Solomon habla sobre la construcción en Web3 y el Metaverso

El 2 de diciembre, los presentadores de NFT Steez, Alyssa Expósito y Ray Salmond, charlaron con Victor Solomon para hablar de su viaje para convertir su obra de arte en la vida real en los NFT y de cómo cultiva la comunidad y la cultura que la rodea. 

La obra de Solomon se centra en el baloncesto, no sólo en el objeto, sino en el propio deporte. Para Solomon, la inspiración de su obra proviene de su infancia, en la que quería jugar al hockey, un deporte que no era accesible para él. Y, de su eventual descubrimiento del baloncesto, que le resultó más cómodo.

Solomon afirma que la naturaleza abierta del baloncesto es un increíble paralelismo para todo lo que ocurre en Web3 y a lo largo del episodio explica la relación simbiótica que ha experimentado al construir VesselVerse, el baloncesto del Metaverso.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare