Noticias

El ex CEO de FTX US, está recaudando dinero para una startup de criptomonedas

Según fuentes anónimas, el expresidente de FTX US, Brett Harrison, está recaudando dinero para una criptoempresa emergente.

single-image

El ex CEO de FTX US, Brett Harrison, ha estado buscando financiamiento para crear una empresa de software de criptomonedas durante más de un mes y mucho antes de que FTX de Sam Bankman-Fried se declarara en bancarrota, según diversas personas en condición de anonimato.

Asimismo, el objetivo de la presunta recaudación podría ser de hasta $10 millones de dólares para una valoración de $100 millones de dólares.

La compañía «The Information» informó sobre la recaudación de fondos de Harrison el viernes temprano, y agregó que Harrison buscaba $6 millones con una valoración de $60 millones de dólares.

La idea propuesta por Brett Harrison, es un software que los comerciantes de criptomonedas pueden emplear para escribir algoritmos para sus estrategias y acceder a diferentes tipos de criptomercados, tanto centralizados como descentralizados.

Cuando el exchange de criptomonedas FTX, fundado por Sam Bankman-Fried, y más de 130 entidades relacionadas entraron en bancarrota el mes pasado, los clientes quedaron angustiados y preocupados por sus activos. Por ello, Bankman-Fried se ha disculpado repetidamente en sus recientes entrevistas, argumentando una mala gestión y una supervisión poco estricta, como el motivo del colapso.

Otro de los impulsores de la caída de FTX fue el exchange rival Binance. El cual retiró su oferta de compra, por considerar que existió una «mala administración de los fondos» de los clientes.

Poco después de que el exchange se declarará en quiebra del capítulo 11, los principales tokens del criptomercado colapsaron cayendo a mínimos anuales.

En la actualidad, diversas firmas especializadas en bancarrotas están supervisando la reestructuración de FTX. Además, según diversos reportes, se está preparando para poner a disposición $175 millones de dólares, para su uso en el procedimiento de quiebra.

Sin embargo, hasta la fecha aun miles de inversores continúan sin poder recuperar sus activos en el exchange.

Brett Harrison está sorprendido por el colapso de FTX

El colapso del exchange FTX ha sacudido toda la criptoindustria y por ello las autoridades estadounidenses están buscando información sobre el exchange colapsado. Por ello, los reguladores han solicitado a los inversionistas en criptomonedas y a las empresas comerciales que trabajaron en estrecha colaboración con FTX, que brinden información voluntaria sobre Sam Bankman-Fried y sobre la ex directora ejecutiva de Alameda Research, Caroline Ellison.

Asimismo, tras la caída de FTX, Brett Harrison afirmó estar «sorprendido y entristecido» por lo que Bankman-Fried y sus cómplices pudieron conseguir «mediante el engaño».

La salida de Harrison de FTX US se produjo a finales de septiembre, meses antes de que comenzara el desmoronamiento público del criptoimperio de Bankman-Fried. En el momento de su partida, Harrison había trabajado en FTX US durante poco más de un año y al principio de su carrera, trabajó en «Citadel Securities» y en la firma de comercio cuantitativo «Jane Street Capital», donde coincidió con Sam Bankman-Fried.

Cabe destacar que la filial FTX Japan, ha estado diseñando un plan para devolver todos los fondos de los inversores y clientes. El 1 de diciembre, FTX Japan confirmó que los activos de los usuarios estaban separados de los del exchange, tal como exige la ley japonesa. Por ello, se espera que se pueda volver a permitir el retiro de los fondos de los clientes a finales de este año.

Los senadores estadounidenses se unen para que Sam Bankman-Fried declare ante el Congreso

Por otro lado, los líderes del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, han solicitado la comparecencia de Sam Bankman-Fried, en una audiencia prevista para el 13 de diciembre.

A través de publicaciones de Twitter del 2 de diciembre, la presidenta demócrata del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, Maxine Waters, y el miembro de mayor rango, el republicano Patrick McHenry, solicitaron que Sam Bankman-Friend asistiera en una audiencia destinada a investigar los acontecimientos en torno al colapso del exchange FTX. 

Sin embargo, aún no está claro si los legisladores estadounidenses desean que Bankman-Friend comparezca en persona o a distancia desde su residencia en las Bahamas.

«Sam Bankman-Fried, su disposición a hablar con el público ayudará a los clientes de la empresa, a los inversores y a otros». Expresaron los senadores en Twitter. «Como usted ha dicho, tiene el deber de tratar de hacer lo correcto y de ayudar a los clientes. En el caso de que esta haya sido una declaración verdadera, deberá testificar ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara el 13/12», agregaron.

Algunos expertos legales de criptoecosistema han afirmado que Sam Bankman-Fried tendrá pocas repercusiones por sus acciones. Sin embargo, hasta el 14 de noviembre, aproximadamente 4.000 personas firmaron una petición exigiendo que el Congreso estadounidense investigue formalmente las acciones del jefe de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), Gary Gensler, en el fraude de FTX.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades del Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare