En el último día de conferencias del Cripto Latin Fest celebrado en Medellín, Mad Cripto, divulgador y CEO de Todo de cripto dijo presente. En su conferencia, Mad explicó las bases del análisis fundamental de una manera entendible y muy completa. También habló de cómo aprovechar el mercado bajista y cómo identificar los momentos claves para operar.

Comentó, además, sentirse muy tranquilo por la oleada de pánico que parecía afectar a todo el ecosistema. Según comenta, es similar a lo ocurrido en el 2018, si no existiera otro colapso como el de Terra/LUNA o FTX, comenta, podríamos estar muy cerca del cambio de tendencia.

También habló de la importancia de las finanzas tradicionales y cómo podrían evolucionar al siguiente nivel con la tokenización. Ya que la tokenización permite garantizar la tenencia de los activos, el mercado tradicional sería nuevamente atractivo, comentó.

Destacando, como siempre, que el valor de Bitcoin, como ejemplo, no está en su precio. Para Mad Cripto, el valor de Bitcoin o cualquier Blockchain se encuentra en la utilidad, la actividad y el equipo de desarrolladores.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

¿Cómo aprovechar el mercado bajista?

Haciendo uso del análisis fundamental, asegura, se puede sacar partida de las situaciones desfavorables de mercado. Desde luego, advirtió los riesgos y explicó que sería necesario un análisis muy objetivo y además, gestión del riesgo para no cometer graves errores.

También se refirió a las bases fundamentales de los proyectos de criptomonedas, aseguró que dichas bases suelen dar indicios sobre un buen o mal proyecto. Por su experiencia, los mercados de criptoactivos resultan mucho más rentables y además, seguros de operar, a continuación te explicamos por qué.

Mad Cripto durante su conferencia en Cripto Latin Fest.

A diferencia de los mercados tradicionales, en la Web 3.0 y las criptomonedas, mediante la blockchain, eres dueño absoluto (siempre y cuando así se especifique) de lo que se encuentra almacenado en tu cartera criptográfica. La tenencia de los activos, asegura Mad Cripto es relevante para poder aprovechar y resguardar las inversiones en un mercado bajista.

El desarrollo de la Blockchain

El análisis fundamental evalúa la utilidad comercial de un activo, en este caso, una criptomoneda o un activo digital. El desarrollo de la Blockchain, indica Mad, es primordial si se quiere identificar su sustentabilidad en un futuro, lo que garantizaría el éxito del proyecto o la capacidad de aprovechar el mercado bajista.

Aunque se puede sacar provecho de las caídas del mercado, es importante identificar mediante el análisis el momento correcto para realizar operaciones, destaca Mad. Identificando el desarrollo de la Blockchain y el crecimiento de su comunidad o las carteras que al menos albergan una porción del token o proyecto relacionado, analizaremos su crecimiento.

Desde luego, todo el entorno, al igual que en los mercados tradicionales, está sujeto a factores externos que podrían perjudicar nuestro análisis, por eso, recomienda siempre profundizar respecto a la información que recolectamos para nuestro análisis previo a una operación.

Además, explicó la importancia de la usabilidad y la comunidad de desarrolladores de un proyecto, en gran medida, lo que garantiza su existencia a lo largo del tiempo y el tamaño de la inversión que podrías hacer.

Deja un comentario