Noticias Rápidas

Al menos el 12% de los españoles realizará sus compras navideñas en el Metaverso

Se acerca Navidad y ya empiezan los preparativos para los regalos. Tal parece que los españoles planean realizar sus compras en el Metaverso.

single-image

El 12% de los consumidores Españoles anticipa que harán sus compras navideñas en el Metaverso. Usuarios planean adquirir los productos en la temporada navideña. Esta cifra, proviene de la Encuesta Anual de Compras Navideñas, realizada por la empresa de consultoría Accenture.

La cifra es conservadora, puesto que no considera «entornos totalmente virtuales» como Sandbox, Horizon Worlds o Decentraland. En el aspecto cualitativo de las compras, destacan la ropa y el calzado. Estos bienes ocupan la mayor parte del presupuesto navideño de los españoles.

Las opciones de compra en el Metaverso se han diversificado, existiendo en la actualidad toda una serie de marcas reconocidas con este medio comercial.

¿Y tú, harías tus compras navideñas en el Metaverso?

El príncipe Harry y Meghan Markle se apuntan al Metaverso

Los duques de Sussex planean construir su propio universo de realidad virtual para acercar su labor a las nuevas generaciones. Quizá la decisión de adentrarse en el mundo del Metaverso forme parte de una acción por parte de Meghan y Harry con la que busquen acercarse a los más jóvenes.

Lo cierto es, que ya estarían en plenas conversaciones con una empresa tecnológica con la que estarían interesados en trabajar y llevar a cabo su primera «venta de tierras» en el Metaverso.

La entrada del Príncipe Harry y Meghan Markle en el Metaverso supondría un gran paso dentro de la estudiada estrategia que está llevando a cabo el matrimonio con el fin de convertirse en una marca a nivel mundial. 

Tal y como informa el diario «The Mirror», los avatares de Meghan y Harry, si finalmente entraran en el Metaverso, podrían verse en todo tipo de situaciones. Desde juegos hasta reuniones de negocios, entre otras actividades.

Coreanos tendrán acceso a un documento de identidad digital basado en Blockchain en 2024

Corea del Sur podría permitirles a sus ciudadanos utilizar una identificación digital basada en blockchain en lugar de tarjetas físicas a partir de 2024. Ya que el país está adoptando la tecnología blockchain.

Según un informe del 17 de octubre de Bloomberg, un plan del gobierno hará que en el futuro los documentos de identidad digitales se integren como una aplicación en los dispositivos móviles. Funcionando así, de manera similar a las tarjetas de registro de residentes físicas.

Se espera que los documentos de identidad digitales se pongan en marcha en 2024 y que unos 45 millones de ciudadanos adopten la tecnología en dos años.

La inflación en América Latina será más alta que la media mundial en 2023

La inflación en los países de América Latina registrará en 2023 cifras superiores a la media mundial, con una diferencia de aproximadamente ocho puntos porcentuales, con un 13% frente al 5% de la media en el resto del mundo. Los datos se desprenden del último informe de expectativas elaborado por FocusEconomics.

Pese a que el estudio recoge que la inflación ha comenzado a desacelerarse en el tercer trimestre de este año, el incremento de los precios será más elevado en algunas regiones como América Latina, Europa del Este o África Subsahariana, donde también se superará el 12%.

Entre los motivos de esta alta inflación, los expertos de FocusEconomics destacan lo siguiente:

  • Continuidad de la guerra en Ucrania.
  • Niveles de producción de petróleo de los países de la Organización de Países
  • Exportadores de Petróleo (OPEP).
  • Eventos climáticos extremos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare