Inversiones

¿Cómo emplear el señalizador SAR Parabólico en el criptocomercio?

Hoy te contamos como puedes utilizar el indicador SAR Parabólico para el trading de criptomonedas.

single-image

El SAR parabólico, o stop and reverse parabólico, es uno de los señalizadores más simples que utilizan los comerciantes. Fue desarrollado hace más de 40 años por el conocido analista y comerciante J. Wells Wilder, quien también es el creador de otros señalizadores que se introdujeron en su libro «New Concepts in Technical Trading Systems». Nombró el sistema de comercio basado en el señalizador del sistema parabólico de tiempo/valor.

El SAR es un señalizador de seguimiento de propensiones, es aplicable cuando desea confirmar la orientación de la predisposición o, inclusive, identificar el final de una propensión. 

Este señalizador suele convertirse en una herramienta útil para determinar los posibles rangos en el comportamiento del activo, además de proporcionar información sobre posibles señales para las órdenes de negociación. El comerciante podría usar el señalizador para detectar posibles puntos de salida (parada), pero muchos también lo usan como parte de su táctica para anticipar posibles puntos de entrada. Si ha decidido entrar al criptotrading, el sitio oficial de BitiCodes es uno de los servicios que agilizan el acceso, lo conectarán de forma gratuita y segura a corredores de amplia trayectoria.

Uso del señalizador SAR 

A diferencia de otros señalizadores, que se muestran en un cuadro separado en el gráfico de su activo, el SAR se presenta en forma de puntos (o puntos positivos según la aplicación de operaciones) trazados directamente en la representación, encima o debajo de las barras de valores.

El señalizador SAR aparece como puntos positivos azules arriba y debajo de los gráficos de valores (el color podría ser diferente según la aplicación de comercio que elija). Los puntos se agrupan en forma de parábola moviéndose hacia arriba o hacia abajo, así como por encima o por debajo del valor.

Este señalizador es fácil de leer y usar porque todo lo que necesita hacer es mirar la posición de los puntos en relación con el valor. Los puntos debajo de la barra de valores significan una propensión ascendente, mientras que los puntos arriba de la barra de valores indican que la propensión se está moviendo hacia abajo.

También podría observar el movimiento de los valores SAR parabólicos. En un intento por evitar «señales falsas», los comerciantes suelen tratar de encontrar modelos de referencia en la cantidad de puntos que muestra el señalizador, los cuales son evidentes antes de un cambio de propensión.

Dado que el señalizador se basa en la noción de que los valores aumentarán o disminuirán, es mejor utilizarlo durante las condiciones de disposición del criptomercado. Se recomienda que no ingrese o salga de una posición basada en el señalizador con valores que se mueven lateralmente (un mercado que varía). Eso es porque las indicaciones del señalizador pueden ser inadecuadas durante una «propensión débil».

Cómo operar con el señalizador SAR parabólico

Los comerciantes lo utilizan como un punto en el que colocan órdenes dinámicas, porque un movimiento de valores que se aleja de la señal puede indicar una posible reversión.

  • Cuando vea los puntos debajo de las velas, es una señal para adquirir. También se puede notar una alerta cuando el valor de cierre cruza el punto SAR, que ha estado por encima de las velas.
  • Se produce una indicación de venta cuando los puntos están por encima de las velas. En consecuencia, se puede determinar una señal más precisa cuando el valor de cierre cruza por debajo del SAR inferior.
  • Puede identificar posibles signos de reversión cuando el señalizador pasa de estar por debajo de las barras de valores a estar por encima de las barras de valores y viceversa.
  • Los comerciantes pueden colocar stop-loss dinámicos en los puntos SAR.

Cuando usted defina su táctica de negociación con este señalizador, es una buena idea usarla simultáneamente con otras maniobras comerciales e incorporar otros señalizadores para ayudarlo a confirmar las indicaciones. De hecho, podría emplearlo con el índice direccional promedio, los promedios móviles y el índice de fuerza relativa.

Ventajas del señalizador comercial SAR

  • Es muy útil cuando desea determinar la dirección del valor.
  • Ofrece signos que ayudan a los comerciantes a cobrar sus retornos cuando aparece un cambio de propensión.
  • Ayuda a los comerciantes a aumentar los ingresos a medida que salen en el momento adecuado.

Desventajas del señalizador comercial SAR parabólico

  • Aunque es muy útil en los mercados en predisposición, podría suministrar signos falsos durante una fluctuación de valores cuando no se puede determinar una propensión.
  • El uso durante oscilaciones rápidas de valores hacia arriba y hacia abajo podría generar indicaciones artificiales. El señalizador puede usarse para activos con cambios constantes de valores.
  • El señalizador no proporciona información detallada sobre la fuerza de la propensión, ya que no incorpora el volumen de negociación.

Descargo de responsabilidad: La información de este post debe tomarse solo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de criptomonedas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare