Noticias Rápidas

Efectos colaterales: Bancarrota de FTX acelerará las regulaciones de la industria cripto

Tras la noticia de la bancarrota de FTX los efectos colaterales no dejan de salir a la luz. Ahora: ¡Más regulaciones en la industria crypto!

single-image

La onda expansiva del colapso y bancarrota de FTX, el segundo exchange centralizado de criptomonedas más grande del mundo, todavía está resonando. Además, les ha dado a los reguladores todas las municiones que necesitan para atacar con dureza a la industria cripto.

El 15 de noviembre, Reuters informó que los reguladores estadounidenses lanzaron una serie de investigaciones sobre el exchange FTX, ahora en bancarrota. El informe señaló que la Comisión de Bolsa y Valores está desplegando su arsenal habitual de violaciones de las leyes de valores.

Es posible que esto establezca un precedente para que los tokens basados ​​en exchanges se clasifiquen como securities. Esto afectaría más al gigante Binance y BNB. También afectaría a OKB, Leo Token, Cronos (CRO), KuCoin (KCS) y Huobi Token (HT), entre otros.

El 14 de noviembre, la vicepresidenta de la Reserva Federal, Lael Brainard, dijo que se ha demostrado que las criptomonedas tienen los mismos riesgos que las finanzas tradicionales. Por lo tanto, debe estar sujeto a las mismas reglas.

Exchanges eliminan los pares de tokens FTX de sus plataformas comerciales

A medida que el colapso y bancarrota de FTX continúa causando confusión en la industria de las criptomonedas, varios exchanges de criptomonedas han eliminado el token FTX FTT de sus plataformas.

En un anuncio, el exchange de criptomonedas Binance destacó que había eliminado los pares comerciales FTT/BTC, FTT/BNB, FTT/ETH y FTT/USDT en su plataforma. Citando que los pares no pasaron sus revisiones recientes. Sin embargo, el exchange señaló que el par FTT/BUSD todavía está disponible en su plataforma.

La decisión se produce tras las peticiones de los miembros de la comunidad de retirar el token de la lista. En un tuit, el influencer Cevo instó al CEO de Binance, Changpeng Zhao, a tomar medidas inmediatas contra el FTT. Sugiriendo la retirada de la lista de todo lo relacionado con FTX para proteger a los clientes del exchange. 

Además de Binance, BitMEX ha retirado de la lista los contratos de swaps perpetuos relacionados con FTT. Esto incluye sus pares FTT/USD y FTT/USDT. El exchange citó una reducción de las operaciones al contado de los pares como razón para la retirada de la lista. Al igual que BitMEX, KuCoin también ha retirado su contrato perpetuo FTT/USDT en KuCoin Futures.

Cristiano Ronaldo lanza su colección NFT

Se anunció la primera colección de NFT perteneciente al astro del fútbcol internacional Cristiano Ronaldo. El lanzamiento está respaldado por una campaña de marketing global con Ronaldo como protagonista, con el objetivo de que sus fans conozcan la Web3 a través de los tokens no fungibles

Como parte de una asociación exclusiva y plurianual con Binance, el proveedor de infraestructura de blockchain y criptomonedas líder en el mundo, el Bicho, que durante noviembre de 2022 estará representando a Portugal en la Copa Mundial de Fútbol 2022, ya es parte del negocio de los tokens no fungibles (NFT).

La colección inaugural de NFT sobre Cristiano Ronaldo saldrá a la venta el 18 de noviembre (9 a.m. UTC) y contará con siete estatuas animadas con cuatro niveles de rareza.

Cada estatua NFT representa a Ronaldo en un momento icónico de su vida: desde las chilenas que definen su carrera, hasta su infancia en Portugal. Los 45 NFT de mayor valor de CR7 (5 SSR y 40 SR) se subastarán en el mercado de NFT de Binance.

Datos sugiere que colapso de FTX podría acelerar los despidos en el sector de las criptomonedas

Un informe del 14 de noviembre de la plataforma agregadora de datos de criptomonedas CoinGecko encontró que hasta el 13 de noviembre, el espacio de las criptomonedas había visto 4,695 despidos en 2022 hasta ahora. Lo que representa el 4% de los recortes de personal en todas las «startups tecnológicas».

Sin embargo, los autores del informe advierten que los despidos de criptomonedas podrían aumentar en los próximos meses cuando el «impacto completo» del colapso repentino de FTX surta efecto:

 «Dado que el colapso de FTX desde el 2 de noviembre y su impacto total en el espacio de las criptomonedas aún está en desarrollo. Podrían producirse más despidos en el criptoespacio en los meses siguientes»

Las empresas de todo el sector de las criptomonedas ya han sufrido una serie de despidos a lo largo del año como consecuencia de la caída del mercado.

Entre los recortes de personal más recientes en el sector se encuentran el despido de 1000 empleados del procesador de pagos Stripe, el recorte del 22% del desarrollador de blockchain Flow Dapper Lab y el despido del 10% de la empresa de capital riesgo Digital Currency Group. Todos los despidos se hicieron efectivos a principios de noviembre.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare