Noticias

Algorand dice presente en Blockchain Córdoba 2022

Algorand se presentó en Blockchain Córdoba 2022 y explicó puntos interesantes y de gran relevancia del proyecto: te traemos lo más destacado.

single-image

Algorand fundation se presentó en la Blockchain Córdoba 2022. Además, han compartido con nosotros información exclusiva, donde explican detalles interesantes del proyecto que os mencionaremos a continuación.

No obstante, antes hagamos énfasis a varios de los puntos más destacados de la ponencia de Camilo Molano en el evento; se trata del representante y Community Manager en Colombia de Algorand, quien tuvo la oportunidad de explicar puntos tan relevantes en la industria blockchain como:

Algorand se presenta en Blockchain Córdoba 2022 y esto sabemos

La información expuesta por medio del canal de Telegram KEY ALERTS, refleja el claro objetivo de Algorand en el evento. Simplemente, hay aspectos positivos de este proyecto que muchos todavía desconocen; como el hecho de que se encuentra basado en un protocolo PPoS, y que tiene uno de tokens con la huella de carbono más baja.

Adicional a ello, Camilo Molano aprovechó de hacer énfasis a que Algorand posee una de las criptomonedas más versátiles del mercado. En este sentido, mencionó primeramente que con solo 1 token se puede hacer staking o participar como validador de la red.

También, explicó que se pueden crear contratos inteligentes, desarrollar plataformas DeFi, juegos NFT, entre otros. Básicamente, con algunas líneas de código cualquiera puede desarrollar un token en la blockchain de Algorand.

Casos de uso, características y aspectos claves

Algorand es un proyecto que ha demostrado en este evento que tiene participación en distintas startups; incluidas varias que son de Latinoamérica. Además, una de ellas es considerada la primera infraestructura global de tokenización de agrocommodities.

Por otra parte, también cuenta con un ecosistema donde se encuentran proyectos relacionados con los juegos blockchain, el ecosistema DeFi y el DeFi TestNet. Pero esto es por mencionar poco, ya que también hay proyectos de inmobiliarias, música y mucho más.

Adicionalmente, explicaron que la tasa promedio de energía por transacción es mucho más baja que la necesaria por Bitcoin o incluso Ethereum. En este sentido, en el Blockchain Córdoba 2022, reflejaron que, mientras BTC necesita de 930 kWh/txn, ETH requiere de solo 0,03 kWh/txn, pero ALGO (Algorand) está más optimizado, pues solo necesita 0,000008 kWh/txn.

Para finalizar, Camilo Molano también explicó que Algorand cuenta a día de hoy con más de 27 millones de wallets creadas, además de un TLV que se mantiene por encima de los 320 millones de dólares.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare