Blockchain

Córdoba se transforma en la capital tecnológica con la Blockchain Córdoba 2022

Córdoba se convierte en la Capital tecnológica con el Córdoba Blockchain 2022. Un espacio de divulgación y adopción Blockchain.

single-image

Durante dos días, Córdoba se transforma en la capital de Blockchain en Argentina previo a LABITCONF que está muy pronta a celebrarse. El evento constará de dos días divididos de la siguiente forma: el primer día será de carácter técnico con un aforo no mayor a 120 personas.

El segundo día constará de 8 charlas de divulgación y un panel interactivo con expertos para responder preguntas a todos los asistentes del evento. Para el segundo día, no se requiere una asignación previa de los lugares, es por orden de llegada.

El evento se celebrará en el Salón de Espacios Leonardo da Vinci del centro de interpretación científica Plaza Cielo Tierra. Durante dos días, desde las 18:00 a las 21:00, tendrá lugar uno de los eventos más importantes de Córdoba. Córdoba Blockchain 2022 tiene como objetivo promover la adopción blockchain y la investigación científica.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. Además, podrás encontrar todos los acontecimientos de la Córdoba Blockchain 2022. ¡La información es poder!

Blockchain Córdoba: Un espacio para la divulgación y el desarrollo

Durante el día inaugural, Edison Montoya explicó un poco acerca del White Paper de Bitcoin y como se transformó en el primer uso de tecnología Blockchain. Aunque los casos de uso para la Blockchain se extienden más allá de la criptografía e inclusive la vida diaria. Montoya explicó, además, una de las ventajas de la red de Bitcoin o Ethereum. Los ataques a dichas redes blockchain son poco factibles.

Entendiendo claramente que son las redes Blockchain, por la cantidad de usuario que albergan hoy en día las principales redes, son sistemas inexpugnables. La utilización de nodos, explica Montoya, permite la solución del árbol de Merkle, esto registra las transacciones y al mismo tiempo las procesa.

Sin embargo, acá debemos tener en cuenta algo, las primeras etapas de aprendizaje acerca de la tecnología Blockchain son muy técnicas. Es por eso que personas como Manuel Tiglio, quien es organizador del evento, han creado espacios de difusión y divulgación que facilita el entendimiento y la adopción de las redes Blockchain.

Según Tiglio, son necesarios más espacios de formación a nivel nacional. Las oportunidades de la Blockchain son desaprovechadas por los sistemas educativos tradicionales que no hacen más que entorpecer el proceso de aprendizaje y adopción.

Andrés Salamone: «La Blockchain traerá consigo la evolución del dinero»

Sin duda alguna, el sistema financiero mundial está cambiando. Blockchain ha tenido mucho que ver en la metamorfosis del dinero. La evolución nos conducirá hacia la descentralización y la libertad financiera, aunque los gobiernos no lo deseen.

Aunque todavía el camino es muy largo, Salamone explica que, muchas veces, las criptomonedas y los tokens que posees no son tuyos. Es por esto que recomienda tener el control de las llaves privadas de la billetera donde acumulas tus criptomonedas.

Además, durante la ponencia de Salamone, un comentario que ha perseguido a quienes se interesan por la Blockchain y Bitcoin. ¿Quién es Satoshi Nakamoto? Según Salamone, Nick Szabo, podría ser el misterioso creador de Bitcoin. Szabo es un erudito y una referencia en cuanto a investigación criptográfica se refiere, y un aura de anonimato lo rodea. Hasta el momento, no se sabe la fecha ni lugar de nacimiento, lo que para muchos es una sugerencia sobre su seudónimo, Satoshi Nakamoto.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare