Noticias Rápidas

Tuit de Elon Musk disparó precio de DOGE durante Halloween

Elon Musk disparó el precio de Dogecoin en Halloween luego de compartir un tuit la noche de este 31 de octubre.

single-image

El magnate Musk y Dogecoin no han dejado de ser noticia en el último par de semanas. En esta ocasión, un nuevo tweet de Elon Musk disparó el precio de DOGE.

Durante la noche del 31 de octubre, Elon Musk publicó a través de un tweet una imagen de su mascota, un cachorro Shiba Inu, disfrazado con una camiseta que tenía el logotipo de Twitter y una calabaza con motivo de la celebración de Halloween.

El «Efecto Musk» no se hizo esperar. Tras el tweet de Elon Musk se disparó, el precio de Dogecoin (DOGE) hasta los 0.156 dólares. Un rango de precios no experimentado desde el pasado mes de abril del presente año.

Argo Blockchain podría cerrar si no consigue más financiación

Argo Blockchain, empresa de criptomonedas que cotiza en la Bolsa de Londres, ha advertido que corre el riesgo de cesar sus operaciones debido a la falta de financiación.

La empresa de minería de criptomonedas Argo Blockchain sigue explorando nuevas oportunidades de financiación después de no conseguir un capital importante de un inversor estratégico, según un anuncio del 31 de octubre.

Argo ha estado intentando recaudar unos 24 millones de libras esterlinas (USD 27 millones) mediante la suscripción de acciones ordinarias. «La empresa ya no cree que esta suscripción se vaya a consumar en los términos previamente anunciados», dijo Argo en un comunicado.

Aunque Argo está explorando otras opciones de financiación, no se puede asegurar que vaya a firmar ningún acuerdo definitivo o a consumar ningún acuerdo. La empresa seguirá trabajando para conseguir el capital suficiente durante al menos los próximos 12 meses a partir del día del anuncio, señaló Argo.

9 años después del primer cajero automático de Bitcoin, ya hay 38.804 en todo el mundo

Desde el 30 de octubre de 2022 -nueve años y un día después- Robocoin ha dejado de operar. El primer cajero automático de criptomonedas probablemente ha sido retirado o reemplazado. Sin embargo, los cajeros automáticos de criptomonedas han seguido aumentando en número. Hay 38.804 cajeros automáticos de criptomonedas en existencia hoy en día, según Coin ATM Radar.

Sin embargo, el centro mundial de los cajeros automáticos de criptomonedas se ha movido desde entonces, y Estados Unidos alberga ahora casi el 88% de la oferta mundial de cajeros automáticos de criptomonedas y se lleva el crédito del 90% de todos los cajeros automáticos recién instalados en los últimos meses.

Solo en octubre, 129 de los nuevos cajeros automáticos instalados en el mundo se encontraban en Estados Unidos, de un total de 205.

BBVA premia juego en el metaverso centrado en la educación financiera

BBVA premió un juego virtual destinado a fomentar la educación financiera entre las generaciones más jóvenes. Esto en el contexto de la séptima edición del Hackathon BBVA y del Reto Metaverso que la compañía anunció en junio de este año.

BBVA realizó con éxito el Reto Metaverso, que el banco proponía experimentar con esta tecnología para dar soluciones a los problemas del sector financiero. A esta estrategia BBVA la denomina como brindar «soluciones financieras inmersivas».

Para ello se organizó la 7ª edición del Hackathon BBVA, el cual ha contado con la participación de más de 600 jóvenes de nueve nacionalidades, atrayendo además a 82 competidores distribuidos en 16 equipos.

El primer premio ha sido para un juego virtual destinado a fomentar la educación financiera entre las generaciones más jóvenes, que «simula situaciones reales como reformar una casa o la compra de un coche y propone el uso de un ‘token’ en forma de moneda virtual.

Sus seis miembros, procedentes de España y Perú, recibieron un premio en metálico. Así como la posibilidad de colaborar con BBVA en futuros proyectos de desarrollo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare