Vitalik Buterin, el genio detrás de Ethereum, la segunda criptomoneda con mayor capitalización de mercado después de Bitcoin, dio su visión sobre la regulación de las criptomonedas.

«No soy una computadora, no soy un super humano. Soy un humano normal».

En todo caso, con 28 años, el ruso canadiense, considerado un genio de «otro mundo» por sus habilidades en programación y matemáticas, aprovechó la oportunidad para decir que quiere que la industria madure. Asimismo, habló sobre DeFi KYC e indicó que «no haría nada contra los hackers».

De hecho, para Buterin, existen dos clases principales de objetivos de política regulatoria:

  1. Protección del consumidor.
  2. Dificultar que los malos muevan grandes cantidades de dinero.

Vitalik Buterin interviene en torno a las criptomonedas

Ahora bien, Vitalik Buterin, compartió sus puntos de vista en un hilo de Twitter, sobre las cripto regulaciones.

Específicamente, brindó su opinión sobre qué reglas de la industria deberían y no deberían incluir. «La regulación que deja el cripto espacio libre para actuar internamente, pero dificulta que los cripto proyectos lleguen a la corriente principal es mucho menos mala que la regulación que se entromete en el funcionamiento interno de las criptos».

Sobre DeFi KYC

Igualmente, se refirió a la idea de KYC para las interfaces DeFi propuesta por el fundador de FTX, Sam Bankman-Fried. Expresando que tal iniciativa no tiene sentido porque solo molestaría a los usuarios.

«La idea no me parece muy útil, no haría nada contra hackers. Los hackers ya escriben código personalizado para interactuar con los Smart Contracts».

Igualmente, dijo: «Los exchanges son claramente un lugar mucho más sensato para hacer el KYC, y eso ya está sucediendo».

Al respecto, Buterin hizo tres recomendaciones:

  1. Límites de apalancamiento.
  2. Exigir transparencia sobre qué auditorías, FV u otros controles de seguridad se realizaron en el código del contrato.
  3. Uso controlado por pruebas basadas en el conocimiento en lugar de reglas mínimas de valor neto plutocrático.

Efectivamente, Buterin recomendó el uso de pruebas de conocimiento cero para cumplir con los requisitos normativos. Y al mismo tiempo preservar la privacidad de los usuarios.

«Me encantaría ver reglas escritas de tal manera que los requisitos puedan cumplirse con pruebas de conocimiento cero tanto como sea posible».

Visión de lo que espera para el cripto mercado

En suma, el CEO de Ethereum, Vitalik Buterin, dio su visión de lo que espera para el mercado cripto en los próximos años.

«Creo que veremos un montón de cosas similares a las que se están haciendo hoy. Seguiremos viendo a mucha gente haciendo transferencias de dinero y algunas soluciones de identidad basadas en Blockchain».

Al mismo tiempo, agregó: «Veremos un montón de aplicaciones tratando de crear diferentes tipos de activos virtuales y mundos virtuales».

«Creo que en los próximos 5-10 años, vamos a empezar a encontrar versiones de estas ideas que realmente funcionen bien. Y van a aparecer muy diferentes y van a empezar a ser mucho más exitosas».

Para finalizar, Vitalik Buterin expresó: «Creo que hay muchas maneras de contribuir al ecosistema. Así que puedes hacerlo como desarrollador, investigador, organizador de la comunidad o hacer que otras personas participen. Hay diferentes piezas del ecosistema para cada tipo de persona».

Me despido con esta frase de Amancio Ortega: «No hay que tenerle miedo a las crisis, porque el miedo te paraliza. Y lo importante es ver las oportunidades que existen».

Deja un comentario