A menos de 24 horas de haber asumido el cargo, Elon Musk disolvió a la junta directiva de Twitter y despidió a varios de los altos cargos de la compañía. Incluido al CEO Paraq Agrawal, una persona que era la representación máxima de cómo se llevaban las cosas en la antigua administración. Asimismo, se conoció que Twitter hará un recorte del 25% de su plantilla de personal.

Esta ronda apenas comienza. Tal y como reportan desde el Washington Post (WaPo), el círculo cercano de Musk habría estado trabajando durante todo el fin de semana para comenzar a aplicar una serie de reformas en la que estaría incluida una ronda de despidos que recortaría la plantilla en un 25%.

Según el reportaje, los recortes se harían en todos los departamentos reduciendo así la plantilla de 7 mil empleados a 5 mil, todo esto con el objetivo de realizar una reducción de gastos y de reestructurar a la empresa.

La libertad de expresión cripto y Web 3.0 integran la inversión de Binance en Twitter

CZ Binance, en una entrevista con CNBC, declaró que la libertad de expresión y la adopción de Web 3.0 son las razones principales de Binance Investment en Twitter.

Changpeng Zhao, el fundador y CEO de Binance, apareció ayer en una entrevista con CNBC. Discutió el motivo de Binance detrás de invertir en la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk.

«Hay muchas razones para apoyar el acuerdo. Twitter es una plataforma de libertad de expresión, que es global, ¿no? Lo cual es extremadamente importante. Twitter es una herramienta que personalmente uso mucho, así que… Nos gustaría asegurarnos de que cripto tenga un asiento en la mesa cuando se trata de libertad de expresión. Hay cosas más tácticas, como que queremos ayudar a llevar Twitter a Web 3.0 cuando estén listos. Y sí, queremos ayudar a resolver algunos de esos problemas inmediatos».

Hong Kong: la última actualización regulatoria podría legalizar pronto el comercio minorista de criptomonedas

Los reguladores de Hong Kong han revelado planes para investigar la exposición del sector de las criptomonedas a los inversores ordinarios. Según un anuncio del gobierno esta mañana, la Comisión de Valores y Futuros (SFC) iniciará una consulta pública sobre la posibilidad de permitir que los inversores individuales negocien activos virtuales (VA), y también se está considerando el acceso a las criptomonedas a través de fondos cotizados (ETF).

El anuncio se hizo público después de que altas autoridades discutieron estrategias para hacer de Hong Kong un centro mundial para el sector de activos digitales. Según algunos informes, los funcionarios están presionando para que las grandes criptomonedas como Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) se incluyan en las bolsas minoristas.

Funcionaria de la ONU dijo que los terroristas están financiando sus actos con criptomonedas

Los grupos terroristas que han sido excluidos del «sistema financiero formal” han recurrido a las criptomonedas para financiar sus atroces actividades, según Svetlana Martynova, coordinadora de la lucha contra la financiación del terrorismo en las Naciones Unidas (ONU). 

La funcionaria de la ONU hizo estos comentarios durante un discurso en una «reunión especial» organizada por el Comité contra el Terrorismo (CTC) de la ONU en Nueva Delhi y Mumbai los días 28 y 29 de octubre, que se centró en la lucha contra el uso de “tecnologías nuevas y emergentes” con fines terroristas.

Deja un comentario