Ethereum

Conoce a Ethereum PoW la red lanzada por los exmineros de ETH

No solo The Merge es una realidad, también ETHPoW, la bifurcación creada por los mineros para continuar con el PoW. Conoce todo de ella a continuación.

single-image

Ethereum PoW es la red lanzada por parte de los ex-mineros de Ethereum como respuesta a la actualización The Merge. Su token ETHW ya cotiza en algunos exchanges y sí eres poseedor de ETH desde antes de The Merge, hoy aprenderás fácilmente cómo obtenerlos.

Después de años de espera, finalmente Ethereum dejó la prueba de trabajo por la prueba de participación. Sin embargo, no todos están contentos con ello, en especial los mineros que ahora no tienen cabida en Ethereum 2.0. Así que, en un acto de disidencia, han bifurcado y creado una nueva red, la cual continúa usando el algoritmo de «prueba de trabajo».

Aunque el token de Ethereum PoW, ETHW, se negociaba incluso antes de su lanzamiento, la verdad es que esta red solo fue puesta en marcha varias horas después de The Merge. Ahora, dicha red es una realidad y para agregarla en billeteras como Metamask, simplemente debes añadir los siguientes datos (de esta manera accederás a los fondos de ETHW si eras poseedor de ETH antes de The Merge):

Sin embargo, también vale mencionar que el camino de ETHW no ha sido fácil. En primer lugar, porque el primer día de lanzamiento perdió hasta el 70% de valor inicial (desde $50 cayó hasta los $11 en solo un par de horas). En segundo punto, por las dificultades técnicas que presentaron los usuarios.

Cotización ETHW: CoinMarketCap
El comienzo de Ethereum PoW estuvo protagonizado por una caída de su Token. Gráfico de CoinMarketCap

Pero, a pesar de todos los inconvenientes, hoy Ethereum PoW es una realidad, y en los siguientes puntos conocerás información relevante al respecto.

¿Ethereum PoW es similar a la antigua Ethereum?

ETHW es una red similar a la antigua Ethereum, puesto que de hecho es una versión bifurcada de dicha Blockchain. Esto significa que los tokens y contratos inteligentes de la antigua red ahora corren en dicha bifurcación. También significa que, al agregar dicha red a tu monedero podrás acceder a los tokens ETHW si antes de The Merge contabas con fondos en ETH (en caso de que guardarás tus ETH en un exchange centralizado, entonces dicho Exchange será el encargado de proporcionarte los ETHW correspondientes).

De la misma manera en que Ethereum funcionaba mediante el algoritmo prueba de trabajo, lo hará Ethereum Pow. Es decir, usará la llamada minería para operar como Blockchain. 

Otro dato importante es que este ETHW ya opera en exchange como FTX, Huobi, Binance, Poloniex, Gate.io y muchas más. Un buen incentivo para quienes deseen probar con él, aunque su debut no fue tan bueno en su primera jornada de existencia.

La razón de ser de ETHPoW

Hemos dicho que esta bifurcación es el resultado del cambio de PoW a PoS, que dejó a una gran cantidad de mineros fuera de esta red. Sin embargo, en una carta abierta, los responsables de esta red han explicado que ETHPOW es más que una necesidad para sus equipos. También que no están convencidos de los beneficios del Proof of Stake.

De hecho, en una carta reciente mencionaron que «PoS es un cambio de juego, pero solo en mal sentido». Uno de sus argumentos principales es que PoW cuenta con una existencia de 12 años y es confiable gracias a su robustez y resistencia a la censura. 

De hecho, el tema de la censura ha estado en discusión con la entrada de Proof of Stake en Ethereum. El debate ha girado en torno hacia un posible acaparamiento de los nodos validadores por grandes participantes. Esto tendría como consecuencia una red mucho más centralizada. Otro tema importante en este punto es la censura, pues según algunos partidarios de ETHPOW, Ethereum ahora es más susceptible a ser censurada.

Por otra parte, a su vez, los críticos de esta red han calificado el lanzamiento de Ethereum PoW como un ejercicio del «dumping sobre el comercio minorista». Incluso el mismo Vitalik Buterin criticó la iniciativa y en varias ocasiones mencionó que Ethereum Classic era el mejor camino para los antiguos mineros de Ethereum.

El anterior post no es un consejo de compra o venta de criptomonedas, su propósito es meramente informativo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare