Criptomonedas

El fan token del Santos FC desacelera su rally

El fan token de uno de los clubes más grandes de Brasil, el Santos FC vive un rally en las últimas 72 horas tras el inicio de la temporada.

single-image

En medio de la caída de las criptomonedas, que parecen haber perdido su pequeña tendencia alcista, solo un Altcoin cotizaba en positivo. Esa Altcoin era el Fan Token del Santos FC, uno de los clubes de futbol más importantes de Brasil. Mientras Bitcoin y Ethereum perdían un 9% el día de ayer, el par SANTOS/USD había incrementado un 200% en 24 horas.

Los fanáticos del Santos FC se caracterizan por su fidelidad al club que ha levantado 8 copas de clubes de su país. Y las expectativas indican que tras el inicio de la temporada, serán los favoritos. En el caso del fan tokens, muchas veces hay comportamientos atípicos con respecto al mercado por factores particulares de los fanáticos del club u organización que emite el token.

El principal motivo por el Rally que vivió la criptomoneda era el inicio de la temporada de clubes. Aunque podría mantenerse en mucha actividad gracias a que es el favorito para levantar la copa de Brasil.

¿Quieres tener todo el contenido y más en la palma de tu mano? Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

El token del Santos FC desacelera

Si el día de ayer y en menos de 24 horas el token del Santos FC llegó a un nuevo ATH, ahora ha comenzado a descender para cotizar actualmente $11,06. Este tipo de comportamientos es natural en las altcoins particularmente ligadas a los fanáticos de un club. No es un caso particular, podemos observar el mismo comportamiento con el fan token del Paris Saint-Germain (PSG) también del Barcelona FC (BAR) e incluso el token del Manchester City (CITY).

Tras nuestro último reporte en KEY ALERTS sobre el token del Santos FC, la capitalización de mercado se redujo 31,64%. Al mismo tiempo que su precio se redujo 31,67%. Aunque mencionamos otros tokens relacionados con clubes de futbol, el Santos FC es el único que ha realizado un rally del 200% en el último mes.

Santos FC - Fuente: TradingView.
Gráfica del Token SANTOS. Fuente: TradingView.

Durante el rally del fan token del Santos FC, el volumen de la criptomoneda se disparó un 400% para reducirse rápidamente un 65% y un valor total de $211,930,855. Los fanáticos que entraron de manera temprana al rally, al final del día de ayer y hoy por la mañana, han retirado sus ganancias. Esto ha reducido enormemente el valor de la criptomoneda, perdiendo casi el 50% de su valor en menos de 24 horas.

En el caso del token del Santos FC, puede ser obtenido en los intercambios más grandes como Coinbase, Binance, Gate.io y PancakeSwap. Sin embargo, le recordamos a nuestros lectores que esto no es un consejo de inversión y los invitamos a realizar una investigación exhaustiva y completa antes de invertir su dinero.

Fuente: TradingView.
Gráfica del Token CITY. Fuente: TradingView.

En el caso del fan token del Manchester City (CITY), la subida se debió a un chiste realizado por Elon Musk acerca de comprar el club de futbol. El token del Manchester City alcanzó su precio más alto desde mayo tras los rumores de compra por parte de Musk. Aunque la frase de Musk es una broma de larga data entre los usuarios de Twitter, el token del club de futbol subió y desde entonces su comportamiento ha sido muy volátil.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare