Crypto Resumen

Crypto resumen: «En Texas se podría usar Bitcoin»

En nuestro crypto resumen te llevamos las últimas noticias de la semana. Destacando que: «En Texas se podría usar Bitcoin».

single-image

Culmina otra crypto semana y en esta edición, te traemos el crypto resumen con las 5 noticias más destacadas. Probablemente, la información más importante de los últimos 7 días, se trate: «En Texas se podría usar Bitcoin».

Ante todo, las mismas se presentan en forma de síntesis. Así, los lectores se mantienen al tanto de los hechos más notables de la semana. A partir de entonces, entre las noticias más destacadas en el espacio del mundo crypto, se destacan estos titulares:

  1. En Texas se podría usar Bitcoin.
  2. Para Argentina Bitcoin es esperanza.
  3. Tesla vende la mayoría de sus Bitcoins.
  4. Exchange brasileño planea operar en México.
  5. En California se podrán hacer donaciones en criptomonedas.

En Texas se podría usar Bitcoin

Efectivamente, usar Bitcoin será un derecho constitucional en Texas si se aprueba una propuesta. Específicamente, la plataforma del Partido Republicano de Texas publicó una propuesta, en la que presentan una serie de enmiendas y soluciones para la Declaración de Derechos de ese estado sureño de Estados Unidos. En ella, exigen la protección de quienes hagan uso de estos medios para pagar o ahorrar.

De hecho, en caso de aprobarse la propuesta, ningún gobierno de ese estado podrá prohibir o gravar «la propiedad o tenencia de cualquier forma o cantidad de dinero u otra moneda».

Ahora bien, según los políticos, «esto ayudará a evitar que las instituciones globales y el gobierno federal obliguen a los texanos a usar los servicios financieros y la moneda dictada por ellos».

Para Argentina BTC es esperanza

Seguidamente, para el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, Bitcoin es esperanza para Argentina. Luego de comparar el precio del dólar oficial contra el dólar informal (dólar blue).

«Hoy la cotización del dólar blue ha subido a 288 ARS por USD. El peso argentino ha perdido el 99,4% de su poder adquisitivo frente al dólar estadounidense en 20 años. Bitcoin es la esperanza para Argentina».

Si bien este comentario fue publicado hace unos días, el precio del dólar informal en Argentina ha seguido subiendo a raíz de los movimientos políticos y económicos del país.

Tesla vende la mayoría de sus Bitcoins

Particularmente, Tesla anunció en los resultados de su segundo reporte trimestral que vendió el 75% de sus reservas en Bitcoin. Obteniendo $ 936 millones que se agregaron al balance general de la empresa.

De acuerdo con Bloomberg, Tesla tendría alrededor de $ 218 millones restantes de Bitcoin en su balance. Por lo que los malos resultados financieros de la empresa podrían haber presionado a la venta de las reservas de Bitcoin que tenían en resguardo. 

«Las condiciones de mercado fuertemente bajistas desde principios de año, así como la necesidad de efectivo en el balance, probablemente contribuyeron a esta decisión».

Exchange brasileño planea operar en México

El exchange brasileño Mercado Bitcoin, planea comenzar a operar en México en corto plazo. La idea de expandirse en América Latina nació hace ya algunos años, pero este 2022 promete ser histórico.

La noticia la expresó Reinaldo Rabelo, CEO de Mercado Bitcoin. En el que declaró que esperan ingresar al mercado mexicano a finales de año.

Por cierto, Rabelo destacó que el arribo no será necesariamente con la compra de otro exchange. Y que aún se encuentran a la espera de la aprobación regulatoria de México para alcanzar el acuerdo.

En California se podrán hacer donaciones en criptomonedas para campañas políticas

La Comisión de Prácticas Políticas Justas de California dictaminó, que los residentes del estado podrán realizar donaciones dentro de los límites establecidos en criptomonedas como Bitcoin y Ethereum.

No obstante, esto será válido siempre y cuando conviertan inmediatamente las criptomonedas donados a dólares. Mediante procesadores de pago registrados en el Departamento del Tesoro. 

Al respecto, David Bainbridge, abogado de la FPPC expresó: «Al redactar esta regulación, tuvimos que abordar la preocupación inherente con las criptomonedas. Y la oportunidad que presentan para las contribuciones ilegales, porque en muchas circunstancias no se pueden rastrear por su anonimato».

Cierro con esta frase de Leon Louw: «Toda persona informada necesita conocer el Bitcoin, ya que podría ser uno de los desarrollos más importantes del mundo».

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones ¡La información es poder!

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare