Noticias Bitcoin

¿Qué esperar del Bitcoin para la próxima semana?

La próxima semana los ojos estarán puestos en la reunión de la FED. ¿En este escenario, qué podemos esperar del Bitcoin?

single-image

La próxima semana es una de las más esperadas del año para los inversores, ya que la FED se juntará el próximo miércoles para definir un nuevo aumento de tasas, que se prevé en 75 puntos básicos, pero no se descartan 100 puntos, luego de la agresiva suba del BCE en 50 puntos.

En estos momentos la tasas de interés en EEUU se ubica en el 1,75%.

Está claro que la FED hará lo necesario para controlar la desbocada inflación, que por ahora es del 9.1% anual, la más alta de los últimos 40 años.

¿Qué esperar del Bitcoin en los próximos días?

Sin dudas que una alta volatilidad, ya que sea cual sea la decisión de la FED, el Bitcoin va a reaccionar con fuerza para un lado o el otro, tal como publiqué hace algunas horas en el canal de Telegram KEY ALERTS.

Hasta el miércoles que se conozcan las nuevas tasas, es probable que el precio del BTC tienda a ir para todos lados, sin una tendencia definida.

En lo personal creo que el futuro del Bitcoin a corto plazo está atado al incremento de la tasa por parte de la FED. Así, serían los posibles escenarios:

  • Si la FED sube hasta 0,75% puede ser bueno para el BTC.
  • Si el aumento es de 1% sería muy malo para el Bitcoin.

Aunque no parezca solo 25 puntos básicos pueden hacer la diferencia.

Conclusión

Si eres un trader a corto plazo es un escenario de alto riesgo en estros momentos, ya que es difícil de predecir cuál puede ser la decisión de tipo de interés por parte de la FED. Además, no hay que perder de vista que dirá Powell luego de que se difunda el dato. ¿Se avecinan más subas para frenar la inflación?

Por el contrario, si eres un holder, este nivel puede ser una «ganga» pensando a mediano y largo plazo.

La información de este contenido debe tomarse solo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de acciones u otro instrumento financiero.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare