Noticias Rápidas

Partido Republicano de Texas tiene como objetivo consagrar las criptomonedas en la Constitución del estado

El Partido Republicano de Texas, pretende incorporar a las criptomonedas dentro de la constitución del estado.

single-image

La plataforma del Partido Republicano de Texas exige que la Declaración de derechos del estado incluya una cláusula que permita a los ciudadanos poseer, tener y usar cualquier medio de intercambio que elijan, incluida las criptomonedas.

Muchos funcionarios republicanos en el estado están ansiosos por asegurarse de que Texas se base en su estatus como centro de criptomonedas. A pesar de los temores de algunos legisladores de que la industria podría sobrecargar una red eléctrica ya sobrecargada.

«El derecho de las personas a poseer, mantener y utilizar un medio de intercambio acordado mutuamente. Incluido efectivo, moneda, lingotes, moneda digital o vales, cuando se infrinja el comercio y la contratación de bienes y servicios». Así comienza la cláusula Texas A los republicanos les gustaría que se agregara a la Declaración de derechos del estado.

El Consejo insta al Banco de Estados de África Central a introducir una moneda digital común

El Banco de los Estados de África Central, o Banque des États de l’Afrique, que presta servicios a Camerún, la República Centroafricana, Chad, Guinea Ecuatorial, Gabón y la República del Congo, podría estar más cerca de lanzar una moneda digital del banco central. Según se informa, a instancias de su junta directiva.

Según un informe de Bloomberg, el consejo envió un correo electrónico pidiendo al banco regional que introduzca una moneda digital en un esfuerzo por modernizar las estructuras de pago. Y, promover la inclusión financiera regional.

La República Centroafricana, o RCA, aprobó en abril una legislación que adopta Bitcoin (BTC) como moneda de curso legal en el país. Pero no ha reconocido una moneda digital del banco central, o CBDC.

El Banco de Estados de África Central también criticó que Nigeria aceptara el BTC como moneda de curso legal. Calificando la medida de «problemática» y de algo que podría tener un «impacto negativo sustancial» en la unión monetaria de África Central.

El directorio del banco envió un correo electrónico al banco en el que detalló cómo el uso de una moneda digital común modernizaría las estructuras de pago y promovería la inclusión financiera regional.

Estados Unidos cancela la solicitud de extradición del operador de BTC-e Alexander Vinnik

La solicitud de extradición del operador de BTC-e Alexander Vinnik de Francia a los EE. UU. fue cancelada. La agencia de noticias rusa Tass informó por primera vez sobre la noticia el jueves.

Sin embargo, según Belot, la medida permitirá a las autoridades estadounidenses mantener a Vinnik en prisión por más tiempo y luego extraditarlo a Grecia, donde fue arrestado por primera vez en 2017 y, en última instancia, a los EE. UU.

Vinnik fue acusado allí en 2020 por un tribunal de California sobre acusaciones de «intrusiones informáticas e incidentes de piratería informática, estafas de ransomware, esquemas de robo de identidad, funcionarios públicos corruptos y redes de distribución de narcóticos».

Belot se negó a explicar el mecanismo legal que utilizan las autoridades de Estados Unidos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare