Inversiones

Tesla ha vendido el 75% de sus Bitcoins. ¿Qué podemos esperar del precio?

La fabricante de automóviles Tesla vendió casi toda la reserva de Bitcoin que poseía. La noticia inyectó rápidamente miedo en el mercado.

single-image

Tesla acaba de anunciar que vendieron casi todas sus tenencias de Bitcoin, durante el segundo trimestre del año en curso. Para ser precisos, se deshicieron del 75% de la reserva de BTC que habían comprado en 2021. 

La venta de dicho porcentaje la hicieron a comienzos del trimestre en curso, coincidiendo con la acentuación de la tendencia bajista del mercado crypto.

La decisión de Tesla supuso pérdidas, pues la compra se había realizado cuando el precio de la criptomoneda rondaba los $40.000. 

Según los resultados financieros de Tesla publicados hoy miércoles 20 de julio, el monto total de la venta fue de $936 millones, dejando alrededor de $210 millones en la reserva de BTC de la empresa. 

Elon Musk señaló que la decisión fue tomada debido a la incertidumbre generada por la pandemia, y el endurecimiento de las restricciones en China. En dicho escenario, la empresa buscó maximizar la liquidez. 

En su momento, Tesla llegó a convertirse en la 2da empresa con más tenencias de Bitcoin, solo por debajo de MicroStrategy. Si bien esto inyectó positivismo en el mercado, hoy la situación es totalmente opuesta. 

¿Qué podemos esperar del precio de Bitcoin después del movimiento de Tesla?

Es posible que la fuerte venta haya contribuido en la velocidad bajista vista a principios de junio, sin embargo, es imposible confirmar que esto haya sido así. Además, el total de monedas vendidas es un pequeño porcentaje de los más de $40.000 millones que mueve el mercado de Bitcoin diariamente. 

A pesar de lo malo, Elon Musk aseguró que están abiertos a aumentar las tenencias de Bitcoin en el futuro, por lo que la transacción no debe tomarse como un veredicto de la empresa hacia la criptomoneda. 

Sin embargo, es indudable el peso de la noticia sobre el sentimiento del mercado. 

Elon en varias ocasiones aseguraba tener «manos de diamante», término que se utiliza entre los inversores crypto para referirse a aquellos participantes que son capaces de resistir con sus monedas a pesar de la volatilidad y el riesgo que esto representa. 

Sin embargo, con el movimiento reciente de la empresa, el multimillonario ha quedado mal frente a la comunidad. 

Análisis técnico del precio

El impulso reciente del precio de Bitcoin parece haber conseguido resistencia cerca de los $24.000, y la noticia de Tesla coincidió para generar una corrección a la baja. 

Ahora la cuestión es qué tan perjudicial será el negativismo inyectado por el movimiento de Tesla.

Como vimos en párrafos anteriores, realmente las tenencias no eran tan significativas para el volumen diario que maneja Bitcoin, y además, la venta fue realizada varias semanas atrás.

Seguimos viendo una pequeña tendencia alcista a corto plazo, que tiene el espacio despejado hasta los $27.750.

Gráfico diario BTC vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario BTC vs USDT. Fuente: TradingView.

Bitcoin todavía necesita realizar un retroceso más amplio en el gráfico semanal, quizás hacia los $30.000. De momento, el alza reciente no es más que un respiro necesario. 

Para confirmar que la tendencia mayor está siendo reanudada, primero deberíamos ver en este marco temporal, continuos mínimos cada vez más altos. 

Tesla anuncia la venta del 75% de sus tenencias de Bitcoin y genera algo de miedo en el mercado. Fuente: TradingView.
Tesla anuncia la venta del 75% de sus tenencias de Bitcoin y genera algo de miedo en el mercado. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare