Dentro de los segmentos que visualizamos en la Bloomberg Crypto Summit, prestamos atención a la conversación con el fundador y CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, al respecto de las criptomonedas. Enfatizó en temáticas como el riesgo y el reconocimiento de las ganancias y pérdidas del criptomundo. Esto, mientras que incluía su perspectiva de lo que se observa actualmente en los mercados. A continuación te presentamos 3 momentos destacados del panel.

La «resistencia» de los activos digitales

Al comienzo, Bankman-Fried resaltó su visión relacionada con la caída que ha sufrido el mundo de las criptomonedas a medida que transcurría el año. Si bien reconoció que se ha generado una tanda bajista considerable, existirían factores positivos entre todo el desplome.

En particular, el CEO de FTX habló sobre la capacidad de algunos valores del criptomercado para seguir en pie. Esto, mientras que gran parte de este entorno se alejaba rápidamente de los máximos históricos alcanzados a finales del año pasado.

En la #BloombergCrypto Summit, el CEO y fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, dio su opinión en cuanto al escenario por el cual transcurren las criptomonedas hoy en día.
En la Bloomberg Crypto Summit, el CEO y fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, dio su opinión en cuanto al escenario por el cual transcurren las criptomonedas hoy en día.

Hizo referencia a las firmas que presentan características «únicas» que las hacen posicionarse por encima de la competencia. Y es precisamente ese valor agregado de algunos valores el que habría «salvado» de la quiebra a varios activos.

De esta manera, y en sincronía con su postura de apoyo al criptomercado, dio como ejemplo la resistencia de activos digitales. Incluyó ejemplos como las stablecoins y hasta las mismas plataformas de intercambios.

Manejo de situaciones de riesgo

Continuando con el segmento del evento, emitió opiniones relacionadas con aquellas oportunidades donde inversores del sector cripto se ven «en aprietos». Reafirmó la existencia de los riesgos en cada movimiento de las cotizaciones, dejando en claro que los momentos de ganancias podrían transformarse rápidamente en pérdidas desalentadoras.

Con base en ello, habló sobre la incidencia de la volatilidad en la percepción que tienen los mercados del crecimiento de los activos de la blockchain. El CEO de FTX dijo que las criptomonedas circulan dentro de un ecosistema muy volátil, sin ser esto último un impedimento para que su aceptación incremente.

Por el contrario, intercambió su opinión con el moderador, en el marco de la «popularidad» que representan dichos activos. Añadió que el incremento de esta popularidad es un factor que podría ser clave para el avance de las criptos hacia un entorno de mayor estabilidad.

En otro extremo, aseveró que los fallos también están presentes, pudiendo ocurrir cuando menos lo esperamos. A modo de ejemplo, señaló al inconveniente ocurrido con la firma de intercambios de criptomonedas Celsius, quien bloqueó el retiro de capitales a sus usuarios. Esto, en medio de una situación de riesgo vinculada a las deficiencias en la liquidación de activos, producto de la tanda bajista de la temporada.

Aprendizaje de la «prueba de liquidación»

Otro tema recalcable de este panel fue el comentario vinculado al estatus de salidas masivas del mercado, asimilando la caída de los precios en los activos. Ante este acontecimiento, el CEO de FTX asumió una postura frente a las criptomonedas no tan «temerosa».

Mencionó que, en la caída de Bitcoin hacia los $20K, la situación fue relativamente controlable para su plataforma. En su visión personal, no se presentó un ambiente «en llamas», aludiendo a su previo reconocimiento del riesgo que implica participar dentro de la volatilidad cripto.

Habría «puesto a prueba» los modelos de liquidación de FTX, a modo de aprendizaje. Para su sorpresa, el inconveniente del desplome de alrededor de 30% no le causó grandes temores, considerando el escenario de pérdidas observado en el presente.

Deja un comentario