Noticias

El gigante bancario BNP Paribas, incursionará al espacio de la criptocustodia

El gigante bancario francés BNP Paribas trabajará en conjunto con «Metaco», para incursionar en la custodia de activos digitales.

single-image

El banco francés BNP Paribas (BNP), ingresará al espacio de custodia de criptomonedas por medio de una asociación con el especialista suizo de custodia de activos digitales «Metaco», según personas relacionadas con el acuerdo.

Últimamente, diversos bancos se han interesado en el sector de la criptocustodia, pero en este caso es un evento particularmente significativo para las criptomonedas. Esto debido a que «BNP Paribas Securities Services» es un importante custodio mundial, con casi $13.000 millones de dólares bajo custodia en la actualidad.

Actualmente, BNP Paribas emplea a más de 140.000 profesionales europeos, convirtiéndolo el banco privado líder del Eurosistema, abarcando a 26 países de Europa.

El especialista en criptocustodia «Metaco», se está volviendo el proveedor de referencia para grandes instituciones bancarias que buscan incursionar en los activos digitales.

A finales de junio, Metaco firmó un acuerdo de tecnología de custodia con el banco francés «Societe Generale» (GLE). También en junio, Metaco anunció un acuerdo con el gigante Citigroup, y anteriormente anunció acuerdos con instituciones financieras como BBVA, Zodia Custody, DBS Bank y UnionBank Filipinas.

Cabe destacar que el servicio tecnológico que brindará Metaco a GLE y Citi, se enfocará en «tokens de seguridad», como versiones tokenizadas de acciones u otros instrumentos financieros, con menos énfasis en las criptomonedas de forma directa.

«Los bancos que ya estaban trabajando en ciertos temas de repente se transformaron de pilotos de innovación a estrategias concretas de acceso al mercado». Expresó Adrien Treccani, el CEO de Metaco en una entrevista. «Posiblemente, comenzará a haber una serie de anuncios que involucran a custodios muy grandes. Es una especie de FOMO, ya que estos grandes actores bancarios saben que su futuro de alguna manera depende de esta capacidad», agregó.

Las instituciones reguladoras desean controlar a las criptomonedas

BNP Paribas es solo el último gigante bancario que muestra interés en el espacio de las criptomonedas. La semana pasada, la subsidiaria de activos digitales de Société Générale, «SG-Forge», se agregó a las bóvedas de «MakerDAO», permitiéndole pedir prestado hasta $30 millones de dólares en DAI. También, el «Huntingdon Valley Bank», regulado por los Estados Unidos, podrá pedir prestado hasta $100 millones de dólares en DAI.

Asimismo, las empresas de gestión de activos también han estado analizando la prestación de servicios de custodia para sus clientes. Por ejemplo, un informe del WSJ indicó que la firma de inversión estadounidense Fidelity, está en planes de expandir su oferta de productos agregando Ethereum y otras criptomonedas a su plataforma de activos digitales. 

Sin embargo, el entusiasmo de las instituciones bancarias por las criptomonedas, contrasta fuertemente con el enfoque adoptado por los reguladores y los órganos financieros centrales. 

La semana pasada, el Banco Central Europeo (BCE) declaró que era probable una eventual prohibición del Bitcoin por motivos ambientales.

«Es probable que la importante huella de carbono del Bitcoin y Ethereum, afecten su valoración cuando las jurisdicciones implementen sus políticas de transición ecológica y los conflictos por el consumo de energía limitada se agudicen». Indicó un informe del BCE.

Además, la vicepresidenta de la Reserva Federal, Lael Brainard, expresó a inicios del mes que se necesita «una regulación» o la criptoindustria podría convertirse en un peligro.

«Es importante que las bases para una regulación sólida de las criptomonedas se establezca ahora. Esto antes de que el criptoecosistema se vuelva tan grande y esté tan interconectado que pueda suponer un riesgo para la estabilidad del sistema financiero». Expresó Brainard.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades del Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare