Noticias

Coinbase confirma que no tiene exposición financiera en las criptoempresas en quiebra Celsius, Voyager y Three Arrows Capital

El exchange Coinbase, ha afirmado que no posee vínculos con Celsius, Voyager y Three Arrows Capital, que recientemente cayeron en bancarrota.

single-image

El popular exchange de criptomonedas Coinbase, aclaró recientemente su perspectiva para el financiamiento con criptomonedas en una publicación de blog este miércoles. La publicación fue elaborada por Brett Tejpaul, director de Coinbase Institutional, Matt Boyd, director de Prime Finance, y Caroline Tarnok, directora de riesgo crediticio y de mercado del exchange.

«Las preocupaciones de solvencia que rodean a ciertas entidades como Celsius Network, Three Arrows Capital (3AC), Voyager Digital y otras criptoempresas similares, son un reflejo de controles de riesgo insuficientes. Los informes de empresas adicionales en dificultades se están convirtiendo rápidamente en historias de bancarrota, reestructuración y fracaso», detalló la publicación. Además, los expertos agregaron: «En particular, los problemas aquí eran previsibles y específicos de crédito, pero no de naturaleza criptoespecífica».

En la publicación, los representantes de Coinbase informaron que no poseen exposición alguna a los grupos antes nombrados. Esto debido, a que numerosos inversionistas expresaron sus preocupaciones ante la posibilidad de que uno de los exchanges más grandes de criptomercado pudiera haber sido afectado por el reciente colapso de los criptoprestamistas.

«Coinbase no tenía exposición financiera a los grupos anteriores. No nos hemos involucrado en este tipo de prácticas crediticias riesgosas», indicó la publicación.

Los expertos también agregaron, que los inversionistas «quedaron atrapados en el frenesí de un criptomercado alcista», olvidando los conceptos básicos en la gestión de riesgos.

«Las apuestas sin cobertura, las enormes inversiones en Terra y el apalancamiento masivo proporcionado por 3AC, mostraban el alto riesgo y de una forma concentrada». Expresaron los ejecutivos de Coinbase.

Finalmente, los ejecutivos señalaron que el exchange está «enfocado en construir un negocio financiero con prudencia» y con un enfoque beneficioso para sus clientes.

A pesar de no estar vinculado a los criptoprestamistas, Coinbase no estuvo libre del criptoinvierno

A principios de este mes, los importantes criptoprestamistas Celsius Network y Voyager Digital se declararon en bancarrota, luego de que también el fondo de cobertura de criptomonedas Three Arrows Capital colapsara debido a problemas de insolvencia.

Aunque Coinbase evitó tener exposición en los tres criptoprestamistas, el exchange que cotiza en bolsa se ha visto afectado por el desplome de las criptomonedas. Un ejemplo de ello, es que las acciones de Coinbase (COIN), se han desplomado cerca de un 70% en el año actual. Por su parte, en los últimos 5 días las acciones suben con fuerza.

Cabe destacar, que en septiembre del año pasado Coinbase dejó a un lado el lanzamiento de su programa de criptopréstamos, luego de que la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), amenazara con demandar al exchange si continuaba con el lanzamiento.

La SEC le solicitó en ese momento a Coinbase diversos documentos, que el exchange «proporcionó voluntariamente». Sin embargo, el regulador estadounidense también solicitó el nombre y la información de contacto de «cada persona en lista de espera de criptopréstamos», lo cual Coinbase no accedió a proporcionar.

Por otro lado, en una nota al pie de la publicación de blog de Coinbase, el exchange agregó que si bien Coinbase no tuvo exposición en Celsius Network, Three Arrows y Voyager Digital, «el programa de riesgo de Coinbase realizó inversiones no materiales en Terraform Labs».

Terraform Labs con sede en Singapur, es la criptoempresa detrás de la fallida Stablecoin «TerraUSD» y «LUNA». Actualmente, Terraform Labs está bajo investigación por las autoridades estadounidenses y surcoreanas, ya que «violó las leyes de valores», ocasionando perdidas multimillonarias al mercado.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare