Noticias

¡Binance obtuvo una nueva licencia en España!

Binance obtiene registro como Proveedor de Servicios de Activos Virtuales en España. ¡Y sigue sumando países!

single-image

Binance, el mayor proveedor global de infraestructura para el ecosistema Blockchain, consiguió el registro de Proveedor de Servicios de Activos Virtuales (VASP). Para su filial española por parte del Banco de España.

El propio exchange lo anunció a través de un comunicado publicado en su sitio web este viernes 8 de julio. Donde expresa, que: «Esto permitirá ofrecer servicios de compra/venta y custodia de criptoactivos en España. De conformidad con las normas AML y CTF del banco central».

Ahora bien, en el mes de mayo, Changpeng Zhao, visitó a España. Declarando en sus reuniones que el cripto mercado no había logrado su máximo potencial. Y que las nuevas generaciones son una pieza clave para el crecimiento cripto.

En particular, tras darse a conocer el hito que consolida aún más a Binance en Europa, el CEO del exchange, Changpeng Zhao, expresó: «La regulación efectiva es esencial para la adopción generalizada de las criptomonedas. Hemos invertido significativamente en el cumplimiento de estos requisitos e introducido herramientas y políticas para garantizar que nuestra plataforma siga siendo la más segura y fiable de la industria».

De igual forma, Quim Giralt, director de Binance España, destacó: «Tras este registro, ampliaremos significativamente nuestro equipo y operaciones en España para que nuestros servicios sean más accesibles para todo el mundo. En los próximos años contrataremos talento local para atender el mercado de habla hispana y ayudar a hacer crecer el ecosistema cripto local».

Continúan las aprobaciones para Binance

Específicamente, Binance anunció que su filial española Moon Tech Spain, S.L., recibió el registro como empresa de servicios de activos virtuales (ESAV) por el Banco de España.

«El registro en España de Moon Tech es un reconocimiento al trabajo duro y al compromiso de nuestros equipos en proporcionar una plataforma que pone la protección del usuario por encima de todo».

De hecho, la filial Moon Tech Spain obtuvo el registro del Banco de España el 7 de julio de 2022. Habiendo solicitado el registro el 28 de enero de 2022.

Actualmente, el exchange es líder en licencias obtenidas en el mundo, que incluyen países como Francia, Italia, Dubai, Bahréin y Abu Dhabi. Además, está en constante diálogo con autoridades de otros países en la misma dirección. Lo que demuestra el compromiso total con el desarrollo de la regulación en el sector.

Por supuesto, esto demuestra la solidez de los controles de Binance en materia de lucha contra el blanqueo de capitales y el fraude.

Cierro con esta frase de Changpeng Zhao: «Las criptomonedas sobrevivirán independientemente de cualquier país. La mayoría de los países que intentan prohibir Bitcoin hacen que sus ciudadanos quieran más la criptomoneda».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare