Mark Cuban, multimillonario, dueño de los Dallas Mavericks e inversor de Ethereum, expresa que la caída de las criptomonedas pone de manifiesto la sabiduría del “Oráculo de Omaha», Warren Buffett.

Conviene distinguir, que Warren Edward Buffett, de 91 años, es un inversor y empresario estadounidense. Es considerado uno de los más grandes inversores del mundo, ​​ además de ser el mayor accionista, presidente y CEO de Berkshire Hathaway. Una empresa en la que se convirtió en accionista mayoritario a mediados de la década de 1960.

Como dato curioso, se le llama el Oráculo de Omaha, porque la comunidad inversora sigue muy de cerca sus elecciones de inversión y los comentarios del mercado. Además, vive y trabaja en Omaha, Nebraska.

Mark Cuban: “El desplome del mercado me recuerda a los consejos dados por Warren Buffett»

Específicamente, Mark Cuban recuerda el consejo de Warren Buffett por el colapso de las criptomonedas: “Cuando baja la marea, puedes ver quién nada desnudo».

Particularmente, Warren Buffett ha estado durante mucho tiempo en contra de las criptomonedas. De hecho, en el 2018 predijo que “llegarán a un mal final». También, expresó que Berkshire Hathaway “nunca tendrá una inversión en ellas».

Ahora bien, el comentario de Mark Cuban fue dicho en una entrevista con Fortune. En el que expresó lo que él visualiza como modelos de negocios incorrectos de algunos cripto proyectos.

Cuando se trata de las acciones y las criptomonedas, verás que las empresas que fueron sostenidas por dinero barato y fácil, pero que no tenían perspectivas de negocio válidas, desaparecerán».

Refiriéndose al proverbio de Warren Buffett, algunas de las empresas que parecen haber estado nadando desnudas eran Terra, Celsius y Three Arrows Capital.

  • Terra, ahora Terra Classic, se desplomó a mediados de mayo.
  • Celsius, está luchando por mantenerse solvente.
  • Three Arrows Capital, se ha enfrentado a una liquidación. Y no ha podido hacer frente a las peticiones de margen.

Sin embargo, Mark Cuban dijo que siempre hay que apostar por la innovación: “Las aplicaciones y tecnologías innovadoras lanzadas durante un mercado bajista, ya sean acciones o criptomonedas o cualquier negocio, siempre encontrarán un mercado y tendrán éxito».

¿Por qué no invertir en Bitcoin?, tras el desplome de las criptomonedas, las razones de Warren Buffett

De este modo, ¿Tenía razón Warren Buffett? Según información de MoneyWise, estos son los tres motivos por los que nunca compró Bitcoin.

  1. Valor improductivo. Pues Bitcoin proviene del optimismo.
  2. No es un medio de reserva de valor.
  3. No lo entiende.

Solo invierto en lo que se puede tocar. Si algo es muy difícil de entender no inviertas en ello».

A manera de cierre, el cripto inversionista Mark Cuban, admite que todavía se avecinan tiempos difíciles para la mayoría de los mercados financieros. Pero, señala que mientras el espacio de las criptomonedas produzca nueva tecnología, estará bien.

Me despido con esta frase de Warren Buffett: “Si no encuentras la manera de ganar dinero mientras duermes, trabajarás hasta que mueras».

Deja un comentario