Criptomonedas

Mark Cuban recuerda el consejo de Warren Buffett por el colapso de las criptomonedas: «Cuando baja la marea, puedes ver quién nada desnudo»

El entusiasta de Ethereum se refirió al consejo de Buffett debido a la situación actual de las criptomonedas y las expectativas que tiene.

single-image

La crisis en el mercado de criptomonedas generó un choque en los proyectos relacionados con las criptomonedas. Estamos viendo a muchos proyectos desaparecer y otros verse comprometidos. Esta recesión causa temores en los inversionistas. Uno de los inversores preocupados es Mark Cuban, multimillonario, dueño de los Dallas Mavericks e inversor de Ethereum.

Cuban ve una extinción muy cercana. Con respecto al futuro del mercado en general opinó lo siguiente: En acciones y criptomonedas, verá cómo desaparecerán empresas que se sostenían con dinero barato y fácil, pero que no tenían perspectivas comerciales válidas». «Como dice Buffett, ‘Cuando baja la marea, puedes ver quién está nadando desnudo‘, agregó en una entrevista concedida a Fortune.

Los choques que emitieron al mercado el colapso de las criptomonedas TERRA y LUNA se sumaron a la reciente desvinculación de una de las stablecoins más importantes. La desvinculación de la stablecoin algorítmica UST y las millonarias perdidas causaron un efecto dominó en el mercado.

Eventos críticos en el mercado

Esta semana Celcius Network una de las plataformas más importantes de préstamos detuvo los retiros por temor a una bancarrota. Según Celcius detuvo sus transacciones por «condiciones extremas de mercado».

Igualmente, el fondo de criptomonedas Three Arrows Capital se enfrenta a una posible insolvencia. Luego de $400 millones en liquidaciones están en una situación crítica. La capitalización del mercado de Bitcoin se encuentra actualmente por debajo de un billón. Las dos criptomonedas más grandes, Bitcoin y Ethereum cotizan actualmente en $20.968 y $1.252 respectivamente.

Las expectativas de Cuban sobre las criptomonedas

A pesar de la situación actual del mercado, Mark Cuban confía en que la innovación surgirá debido a la crisis. Las recesiones suelen traer consigo innovación y nuevas oportunidades destacó el inversor de Shark Tank.

«Las aplicaciones y la tecnología disruptivas lanzadas durante un mercado bajista, ya sean acciones, criptomonedas o cualquier negocio, siempre encontrarán un mercado y tendrán éxito».

Mark Cuban

El multimillonario dice que las criptomonedas tienen relación con el Nasdaq. Este comentario ha resultado cierto últimamente. Los desplomes en las acciones tecnológicas han afectado a Bitcoin. Recientemente, el Nasdaq 100 y Bitcoin rompieron un nuevo récord de correlación de 0.6945. Siendo 1 el valor de «paridad».

correlación de criptomonedas con Nasdaq 100
Gráfica histórica sobre la correlación entre Bitcoin y Nasdaq 100. Fuente: Bloomberg.

El empresario opina que, «si las tasas suben, tendrá problemas hasta que se valore». Haciendo referencia a las tasas de interés. Sin embargo, hasta los momentos la Reserva Federal de Estados Unidos no ha aumentado las tasas de interés en respuesta a la inflación. Estas medidas pueden afectar a las criptomonedas.

También agregó que «La excepción, como con las acciones, es para aplicaciones nuevas que cambian el juego». Cuban espera que la innovación no tarde y haya empresas que rompan la tendencia bajista del mercado.

Cuban es un ávido empresario e inversionista, también se ha interesado en los proyectos construidos en la Blockchain. Se autoproclama maximalista de Ethereum y los NFT. Ha estado involucrado en rondas de inversión de OpenSea. El empresario destaca la importancia de la utilidad y por ello ha invertido en Ethereum y Polygon.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare