Noticias

Coinbase despedirá al 18% de sus trabajadores debido al «criptoinvierno»

El mayor exchange de los Estados Unidos, Coinbase, se ha unido a la ola de despidos de sus similares Gemini y BlockFi.

single-image

El exchange de criptomonedas, Coinbase Global Inc, ha anunciado este martes en una publicación de blog que despedirá al 18% de su fuerza laboral debido a la desaceleración del mercado de criptomonedas, el cual ha eliminado miles de millones de dólares del mercado en los últimos días.

El exchange Coinbase, está siguiendo los pasos de otras empresas vinculadas con las criptomonedas que recientemente también han recortado personal, incluido el exchange rival Gemini Trust y el criptoprestamista BlockFi, los cuales argumentaron que la llegada de un criptoinvierno y una recesión prolongada es el motivo de los despidos.

En los últimos años, Coinbase había iniciado una fuerte ola de contrataciones, y su fuerza laboral se disparó en alrededor de 1.200 empleados más. Sin embargo, el exchange planea despedir aproximadamente esa misma cantidad, finalizando el trimestre actual con unos 5.000 empleados, según la publicación.

Al momento de redactar este post, las acciones de Coinbase Global Inc (COIN) cotizan a $51,79 dólares. Fuente: Investing
Al momento de redactar este post, las acciones de Coinbase Global Inc (COIN) cotizan a $51,79 dólares. Fuente: Investing

Hasta hace poco, Coinbase no reconocía la llegada del criptoinvierno, a pesar de que sus acciones estuvieron cayendo desde hace algunos meses. Según datos de Investing, las acciones de Coinbase Global Inc (COIN), se han desplomado casi en un 80% en lo que va del año.

Cabe destacar que los empleados despedidos de Coinbase, recibirán un mínimo de 3 meses de indemnización, más dos semanas por cada año de trabajado.

Recientemente, el colapso de TerraUSD borró miles de millones de ganancias de los inversores, dejando a la comunidad de criptomonedas temerosa ante un efecto domino.

La semana pasada, los precios de las criptomonedas se desplomaron después de que el criptoprestamista Celsius Network, congelara los retiros en medio de lo que muchos sospechan que fue un evento similar a un «corralito financiero».

El criptoinvierno amenaza a los exchanges

La noticia de los despidos de Coinbase, llega un mes después de que el exchange anunciara una congelación inicial de contrataciones, descartando un plan anterior para triplicar su tamaño. A principios de este mes, la empresa también rescindió las ofertas de trabajo de sus candidatos, algunos de los cuales habían renunciado a otros trabajos para trabajar en Coinbase o dependían de la empresa para patrocinar su visa para poder permanecer en los Estados Unidos.

«Parece que estamos entrando en una recesión después de un auge económico de más de 10 años. Una recesión podría conducir a otro criptoinvierno y podría durar un período prolongado». Expresó Brian Armstrong, fundador de Coinbase. «En anteriores criptoinviernos, nuestros ingresos comerciales (nuestra mayor fuente de ingresos) disminuyeron significativamente. Si bien es difícil predecir la economía o los mercados, siempre planificamos lo peor, para poder operar el negocio en cualquier entorno», agregó Armstrong.

El exchange Coinbase es la última de una serie de empresas de criptomonedas que recientemente han anunciado despidos debido al criptoinvierno. A principios de este mes, el exchange Gemini, fundado por los gemelos multimillonarios Cameron y Tyler Winkelvoss, informó que reduciría sus trabajadores en un 10%. Asimismo, el exchange Crypto.com, el patrocinador del estadio de Los Angeles Lakers, dijo que despediría a 260 trabajadores, alrededor del 5% de sus empleados. 

De igual manera, el día de ayer, BlockFi, una plataforma para préstamos y comercialización de criptomonedas, informó que recortaría el 20% de sus empleados activos.

Actualmente, el Bitcoin está entrando a su decimosegunda semana de perdidas consecutivas, cotizando en $22.298 dólares, su nivel más bajo desde diciembre del 2020. También Ethereum, la segunda criptomoneda más popular, cotiza alrededor de $1.215 dólares este martes, su nivel más bajo desde enero del 2021.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare