Michael Saylor, el CEO de MicroStrategy, puso fin a las especulaciones de que MicroStrategy se enfrentaba a una llamada de margen en un préstamo respaldado por Bitcoin.

Para mejor entender, una llamada de margen o margin call, es el término que describe la alerta enviada a un inversor para notificarle que el capital en su cuenta se encuentra por debajo del mínimo necesario para mantener una posición abierta. Una llamada de margen significa que el inversor debe añadir fondos adicionales a su cuenta o cerrar la posición para reducir el margen de mantenimiento requerido.

Específicamente, la empresa tomó prestados $ 205 millones de Silvergate Capital con 19.466 BTC como garantía. Según los términos del préstamo, si Bitcoin cotiza por debajo de los $ 21.000, MicroStrategy se vería obligada a activar una llamada de margen. 

Ahora bien, en una conferencia telefónica en mayo, se dijo que el precio de Bitcoin tendría que caer alrededor de $ 21.000 antes de que se activara una llamada en su préstamo de $ 205 millones de una unidad de Silvergate Bank. Pero, que puede contribuir más a la garantía.

¡No hay llamada de margen en el préstamo de Bitcoin!

Particularmente, la caída en el precio de Bitcoin ha dado lugar a especulaciones sobre si MicroStrategy puede tener que desprenderse o prometer como garantía sus más de 129.218 BTC.

Especialmente, Michael Saylor les dijo a los inversionistas que no se preocupen por una posible llamada de margen en un préstamo respaldado por Bitcoin. Además, indicó que MicroStrategy tiene una amplia garantía para prometer, si es necesario.

Mientras el préstamo de Silvergate Bank permanezca garantizado con un LTV inferior al 50%, no hay llamada de margen. Nos gestionamos en consecuencia».

Al respecto, el analista de BTIG, Mark Palmer dijo: “La compañía debería tener suficiente Bitcoin para cumplir con cualquier llamada de margen. Ya que la empresa tiene más de 95.000 Bitcoins para publicar como garantía. La empresa debe mantener una relación préstamo-garantía del 50% o menos y tiene al menos $ 410 millones en Bitcoin en una cuenta de custodia».

Michael Saylor sigue apoyando a Bitcoin

Como punto importante, Michael Saylor dice que anticiparon la volatilidad con Bitcoin. Y que va a holdear a través de la adversidad.

Para finalizar, de acuerdo a Mauricio Ríos: “A partir de ahora ningún libro de historia económica podrá ser escrito sin hablar de Bitcoin. Y, además citar literalmente a Michael Saylor».

Cierro con esta frase de Michael Saylor: “Si Bitcoin no está bajando a $ 0, entonces va camino de subir a $ 1 millón».

Deja un comentario