Alejandro Zelaya, ministro de Hacienda de El Salvador, reaccionó a los recientes ataques de los medios de comunicación a la estrategia de la nación de invertir en Bitcoin. Calificando las acusaciones de riesgos fiscales como “extremadamente superficiales».

Durante una conferencia de prensa celebrada el lunes, Zelaya respondió a la pregunta de un periodista sobre la reacción del gobierno a la fuerte caída de Bitcoin de forma emotiva:

“Hay una clara crítica a Bitcoin como tal, no a la estrategia de El Salvador. El Salvador es lo que menos les interesa, no les interesa lo que pasa con nuestra economía, no les interesa lo que pasa con nuestra gente, lo que pasa con la inflación».

El funcionario destacó la improcedencia de las acusaciones de que el presupuesto del país ha perdido alrededor de USD 40 millones por la caída del precio de las criptomonedas desde el punto más alto de USD 60.300 al que El Salvador compró BTC por primera vez en octubre de 2021.

Binance reanuda los retiros de Bitcoin después de una pausa

El intercambio de criptomonedas más grande del mundo por volumen de operaciones, Binance, reanudó los retiros de Bitcoin después de una pausa el lunes temprano. Así lo dijo la compañía.

El problema se debió “a una transacción atascada que provocó un retraso», según un tuit del director ejecutivo Changpeng Zhao.

Originalmente, se esperaba que se arreglara en unos 30 minutos, según el tweet a las 12:00 UTC. Minutos después, sin embargo, dijo que el problema tomaría un poco más de tiempo para resolverse.

El jefe de Binance dijo que los fondos son SAFU, refiriéndose al fondo de seguro de emergencia Secure Asset Fund for Users que su intercambio estableció hace cuatro años. Explicó además que el problema solo afectaba a la red de Bitcoin. Bitcoin permaneció disponible para retirar en otras redes como BEP-20, dijo.

Casi USD 100 millones salen de los fondos de criptomonedas de EE.UU. en previsión de la política monetaria de la Reserva Federal

Los inversores institucionales se deshicieron la semana pasada de productos de activos digitales por un valor de USD 101.5 millones. En “previsión de una política monetaria agresiva» de la Reserva Federal de Estados Unidos, según CoinShares.

La tasa de inflación de Estados Unidos alcanzó el 8.6% interanual a finales de mayo. Lo que supone un retorno a niveles no vistos desde 1981.

Como resultado, el mercado espera que la Reserva Federal tome medidas considerables para frenar la inflación. Y, algunos traders prevén tres subidas más de los tipos del 0.5% para octubre.

Según la última edición del informe semanal “Digital Asset Fund Flows» de CoinShares, las salidas entre el 6 y el 10 de junio fueron lideradas principalmente por inversores de Estados Unidos. Con USD 98 millones, mientras que Europa solo representó USD 2 millones.

El alcalde de Nueva York, quiere que el gobernador del estado vete la moratoria de 2 años sobre la minería PoW

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, le pedirá a la gobernadora Kathy Hochul que vete un proyecto de ley aprobado el 3 de junio que impondría una moratoria en la minería de prueba de trabajo (PoW) en el estado durante dos años. Así lo informó Crain’s New York Business el martes.

El Senado del estado de Nueva York aprobó un proyecto de ley que apunta a la minería de prueba de trabajo (PoW) en junio. En un esfuerzo por abordar algunas de las preocupaciones ambientales sobre las criptomonedas.

El proyecto de ley, que fue aprobado por la Asamblea estatal en mayo, impondría una moratoria de dos años a los nuevos proyectos mineros PoW impulsados ​​por combustible a base de carbono en el Empire State, aunque las empresas mineras existentes o las que actualmente se encuentran en proceso de renovación de permisos serían autorizados a continuar con las operaciones. El Senado votó 36-27 a favor del proyecto de ley.

Deja un comentario