Noticias Bitcoin

MicroStrategy pierde $1000 millones por la caída de Bitcoin

Debido al desplome del mercado, MicroStrategy presenta pérdidas de $1000 millones en sus posiciones de Bitcoin. ¡Te contamos los detalles!

single-image

Con el precio de Bitcoin rondando los $22.000, la empresa de Michael Saylor, MicroStrategy ve diluirse rápidamente su inversión. Actualmente, MicroStrategy pierde más de $1000 millones en sus tenencias de Bitcoin por la baja del precio.

La compañía comenzó a comprar Bitcoin en agosto del 2020 a un precio aproximado de $12.000. Las compras regulares los siguientes meses, elevaron la cantidad en manos de la compañía a 129.918 Bitcoin. Ahora valorados en un aproximado de $2800 millones.

El mes pasado, Saylor aclaró vía Twitter los rumores sobre una llamada de sus prestamistas por las pérdidas que estaba causando el desplome del precio de Bitcoin. «MicroStrategy tiene un préstamo a plazo de $205 millones y necesita mantener $410 millones como garantía», aclaró Saylor.

Para que MicroStrategy reciba un llamado de atención por parte de sus prestamistas, el precio de Bitcoin debe caer a $3562. Por lo tanto, teóricamente, no hay un precio lo suficientemente bajo al cual la empresa se convertirá en un vendedor desesperado de Bitcoin.

A este llamado de atención se le conoce como llamada de margen, una llamada que hace el prestamista para que el inversor agregue más fondos a su cartera de inversión que respalden su posición.

Mínimos históricos de Bitcoin y el Bear Market

La criptomoneda principal ha tocado su precio más bajo en al menos 18 meses y el Bear Market solo empeora la situación. Nos puede surgir la siguiente pregunta: ¿Qué es un Bear Market? Se le llama así a la pérdida del 20% del valor de las acciones en conjunto. Esto quiere decir que los inversores están vendiendo más títulos de los que compran.

Gráfico que refleja velas mensuales de Bitcoin. Fuente: TradingView

Los tenedores de acciones relacionadas con las criptomonedas también han estado liquidando sus acciones para evitar mayores pérdidas. El precio de las acciones de MicroStrategy cayó un 24,32% durante este lunes y el panorama no parece ser muy favorable.

Las acciones de MicroStrategy cayeron abruptamente el 10 de junio con la caída de Bitcoin. Durante un Bear Market, las empresas ven diluirse su valor en el mercado y por consiguiente su capitalización.

Las consecuencias del derrumbe

Por la ruptura del soporte inferior que Bitcoin tenía en los $30.000 el descenso causó pérdidas millonarias a empresas relacionadas con el sector tecnológico. Una de ellas es MicroStrategy, aunque no es la única afectada.

El precio de las acciones de Coinbase se desplomó un 12% este lunes. Y ahora mismo está 85% debajo de su máximo histórico el noviembre pasado.

Tras la suspensión de retiros, transferencias y transacciones de Celcius debido a «condiciones extremas de mercado», Bitcoin se desplomó alrededor de $1.500 en minutos.

Otro grupo perjudicado son los mineros, se ven afectados con el descenso de estos precios, alcanzando lo que anteriormente denominamos el «precio mínimo» de $22.000. Esto ocasionará que se desconecten de la red aquellos que no encuentren rentable mantener sus máquinas encendidas.

Empresas como Marathon Digital (MARA), Riot Blockchain (RIOT) perdieron un 23% y 24% de su valor respectivamente en los últimos 5 días.

Es importante destacar que el precio de las criptomonedas no está desligado del mercado mundial, por lo tanto, sufre también por el Bear Market y las crisis financieras. Si nos fijamos en las políticas cada vez más estrictas de los bancos centrales occidentales, esto eleva el rendimiento de los bonos y reduce el precio de las acciones.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare