Inversiones

Así se comporta el precio de BNB ante la marea bajista generalizada y problemas regulatorios de Binance

El precio de la criptomoneda BNB ha estado cayendo a la par de todo el mercado crypto, y tratando evitar un desangre mayor.

single-image

En medio de la marea bajista del mercado crypto, el precio de BNB también ha caído, aunque a niveles menos bajos que los que ha alcanzado Bitcoin, por ejemplo. 

Al momento de esta redacción, esta moneda cotiza a $221, acumulando una leve ganancia de 1,13% en las últimas 24 horas, pero manteniendo una pérdida de 21,69% en los últimos 7 días. 

BNB, creada por el exchange Binance, es hoy la 5ta criptomoneda más grande, gracias a una capitalización de mercado de $36.346 millones. 

Recientemente, con la desvinculación de BNB chain y Binance, la moneda principal de esta cadena de bloques también tomó un rumbo por separado. Puede que esto haya evitado un desangre peor de BNB, luego de que la SEC inició una investigación en contra de Binance. 

Análisis técnico del precio de BNB

Hoy en el gráfico diario BNB vs USDT podemos observar un impulso bajista a corto plazo, que parece haber tocado fondo. 

El rechazo de precios bajos, la poca determinación de los vendedores para marcar un mínimo más bajo efectivo, y la sobreventa que indica el RSI, nos dice que podríamos ver al menos un respiro en las próximas horas. 

Después de ver un posible repunte, entonces podríamos esperar nuevamente más ventas. Esto cambiaría solo si los toros comienzan a fabricar mínimos cada vez más altos. 

Análisis técnico del precio de BNB. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del precio de BNB. Fuente: TradingView

El precio se estaciona sobre una zona de soporte importante

En el gráfico semanal del precio de BNB, podemos ver como los toros están intentando defender nuevamente una zona de soporte bastante relevante, en donde previamente comenzaron fuertes rallies alcistas. 

El punto actual parece idóneo para comenzar al menos un respiro al alza. La cuestión es si será capaz de reanudar la fuerte tendencia alcista a largo plazo, o será simplemente un retroceso para volver a caer. 

De momento, parece que todavía no hemos tocado el fondo del mercado bajista. Para BNB, la SMA de 200 periodos semanales podría ser un lugar de interés durante esta caída, y actualmente se encuentra cerca de los $155. 

El espacio para ventas se está acabando. De hecho, el RSI indica una sobreventa tan grande como la vista a principios de 2019, cuando el precio rondaba los $5. El poco volumen de las últimas semanas también es una señal de que no hay demasiado interés en llevar al precio mucho más abajo. 

Gráfico semanal BNB vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal BNB vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare