Noticias Rápidas

Bitcoin es catalogado como el «Amazon de las criptomonedas»

El fundador de Blocktower Capital dijo que Bitcoin es catalogado como el Amazon de las criptomonedas por cómo ha sobrevivido al colapso.

single-image

Ari Paul, fundador de la empresa de inversión blockchain, Blocktower Capital, opinó sobre el mercado bajista. Comparando la situación con la caída de las acciones tecnológicas en el 2000. Paul compara a Bitcoin con Amazon, que es una de las empresas que sobrevivió al colapso del mercado.

En un hilo de Twitter, Paul señaló que aunque hay productos «modestos» en el mercado de las criptomonedas, hay que hacer muchas mejoras para llegar a ser mainstream. Paul también sostiene que la adopción está «5 años por detrás» de lo que muchos esperaban.

El ejecutivo también destacó las caídas de la red en Solana, los retrasos en el escalado de Ethereum y la seguridad de Bitcoin. Así, como las futuras actualizaciones que se pasan por alto durante las carreras alcistas, pero «se siente muy diferente» durante un mercado bajista. Argumentando que el optimismo ya no sirve en esta situación.

Luego, Paul comparó el mercado de criptomonedas actual con el mercado del Nasdaq en el año 2000, diciendo que la mayoría de las criptomonedas son arriesgadas y están en una fase inicial. Sin embargo, el fundador de Blocktower destacó que habrá algo como «Amazon» que sobrevivirá a la caída. Cree que eso podría ser Bitcoin.

La Fed anuncia la mayor subida de tipos de interés en 28 años

La Reserva Federal elevó el miércoles las tasas de interés en 75 puntos básicos, o tres cuartos de punto porcentual, marcando el mayor aumento en 28 años. En un esfuerzo continuo por reducir la inflación vertiginosa que ha afectado a la economía junto con los mercados de acciones y bonos a las criptomonedas.

El banco central estadounidense también anunció que seguiría reduciendo el tamaño de su balance al ritmo anunciado en mayo. Según un comunicado del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC).

La tasa de los fondos federales se ubicará en un rango entre 1,5% y 1,75%, según la Fed. Para fines de año se espera que se ubique en torno al 3,5%. Lo que implica un ritmo inusualmente rápido y duro de ajuste monetario, según Goldman Sachs.

El exchange de criptomonedas Coinbase reduce su plantilla en un 18% en medio de un mercado bajista

El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, ha anunciado oficialmente este martes que ha tomado la «difícil decisión» de reducir el tamaño del equipo de Coinbase en aproximadamente un 18% debido a la recesión económica que está comenzando.

«Parece que estamos entrando en una recesión después de un boom económico de más de 10 años. Una recesión podría conducir a otro criptoinvierno, y podría durar un período prolongado», escribió Armstrong. Añadió que los ingresos por negociación disminuyeron significativamente durante los pasados criptoinviernos, señalando que Coinbase ha sobrevivido a través de cuatro grandes criptoinviernos desde su fundación en 2012.

Armstrong enfatizó que la firma ha estado creciendo «demasiado rápido», con la plantilla de Coinbase alcanzando los 1.250 empleados a principios de 2021. Según el CEO, el equipo ha crecido cuatro veces en los últimos 18 meses y sus costes de empleados son «demasiado altos para gestionar eficazmente este mercado incierto».

Según el anuncio, todos los empleados que se marchen recibirán apoyo para encontrar un nuevo papel, incluyendo un mínimo de 14 semanas de indemnización, así como 2 semanas adicionales por cada año de empleo más allá de 1 año. El apoyo adicional incluye cuatro meses de seguro médico en Estados Unidos y cuatro meses de apoyo a la salud mental a nivel mundial.

CEO de MicroStrategy: Bitcoin y Lightning Network pueden salvar a DeFi de la adversidad

A la luz de la reciente fragilidad en el sector de las finanzas descentralizadas (DeFi), el maximalista de Bitcoin (BTC) y CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, considera que Bitcoin y la Lightning Network pueden acudir al rescate del mercado DeFi.

Con dos enormes protocolos, Terra y Celsius, enfrentándose a graves dificultades, el sector DeFi está pasando por un momento difícil. Y en un reciente tuit, Saylor sugirió que Bitcoin y Lightning podrían ayudar a estabilizar el sector.

Según Saylor, Bitcoin proporciona una «sólida base ética, económica y técnica para DeFi». Continuó diciendo que el protocolo Lightning y el token BTC se utilizarán para construir la próxima generación de DeFi.

Saylor respondía a un reportaje de Bloomberg del martes, en el que se destacaban numerosas preocupaciones clave en el ámbito de la DeFi.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare