Noticias

El multimillonario del Bitcoin, Sam Bankman-Fried, proporcionará créditos a las criptoempresas BlockFi y Voyager Digital

FTX, el exchange de criptomonedas de Bankman-Fried, acordó proporcionar líneas de créditos a las criptoempresas BlockFi y Voyager.

single-image

Las empresas de criptomonedas asediadas en las últimas semanas, han recurrido a sus pares comerciales en busca de créditos para compensar la caída del mercado. Por ello, Sam Bankman-Fried, fundador de FTX y Alameda Research, ha puesto en marcha un «plan de rescate» a través del otorgamiento de préstamos a BlockFi y Voyager por $250 millones y $500 millones de dólares, respectivamente.

«Siento que tenemos la responsabilidad de considerar seriamente intervenir, incluso si es una pérdida para nosotros, para detener el contagio». Expresó Sam Bankman-Fried en Twitter.

Asimismo, Bankman-Fried comentó que el crédito, ayudaría a BlockFi a «navegar en el criptomercado desde una posición de fortaleza». Además, agregó que su compañía se «toma muy en serio» el deber de proteger el ecosistema de las criptomonedas y en especial a sus clientes.

Este rescate ha llegado en un momento en que BlockFi ha estado en el proceso de cerrar una ronda de financiación adicional con un descuento de más del 80% en comparación con su valoración anterior de más de $3.000 millones de dólares del año pasado. Por otro lado, BlockFi también han disminuido su personal en un 20% durante este mes. 

Según Zac Prince, director ejecutivo de BlockFi, el acuerdo con FTX fue «más que una simple ronda de créditos» y expresó que esto «también desbloqueará futuras colaboraciones e innovaciones» entre las dos empresas.

Además, la semana pasada, Voyager Digital informó que Alameda Research, propiedad de Sam Bankman-Fried, le proporcionaría $500 millones de dólares en créditos. El acuerdo con Voyager Digital es de $200 millones de dólares en efectivo y 15.000 BTC con un 5% de interés hasta el 2024.

Las empresas de criptomonedas se enfrentan al incumplimiento de pagos

Tanto el Bitcoin y como las demás criptomonedas están cayendo fuertemente a medida que el criptomercado intenta sobrellevar los aumentos de tipos de interés de la Reserva Federal y el colapso de $60.000 millones de dólares de TerraUSD.

Además, otro factor importante que impulsó más la caída del criptomercado, fue la suspensión de todas las transacciones y retiros de activos de la plataforma de criptomonedas «Celsius Network», la cual argumentó «condiciones extremas» en el criptomercado.

Por otro lado, el fondo de cobertura de criptomonedas, «Three Arrows Capital (3AC)», se ha visto obligado a liquidar sus posiciones en diversos tokens.

La empresa Voyager Digital ha expresado que asumiría una pérdida de $650 millones de dólares en préstamos emitidos a 3AC si la empresa no paga. En el pasado, la empresa 3AC tomó prestados 15.250 BTC y $350 millones en USDC, que fueron proporcionados por Voyager Digital.

Asimismo, Voyager Digital expresó que tiene la intención de «recuperar» sus fondos de 3AC y está en conversaciones sobre los «recursos legales disponibles».

«No podemos evaluar en este momento la cantidad que se podrá recuperar de 3AC». Dijeron los representantes de Voyager Digital.

El cofundador de 3AC, Zhu Su, expresó la semana pasada que están considerando la venta de activos y un «rescate financiero» para evitar el colapso. 

Además, como consecuencia del miedo de los inversionistas, las acciones de Voyager Digital, se desplomaron casi un 60% luego de la noticia durante este miércoles.

Cabe destacar, que los créditos proporcionados por Bankman-Fried, responden a la falta de regulación de la criptoindustria, ya que las empresas de criptomonedas no pueden recurrir a las instituciones federales para obtener rescates financieros en una crisis como la actual.

Según Forbes, Sam Bankman-Fried es una de las personas más ricas mundialmente, con una fortuna acumulada de $20.500 millones de dólares.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare