Noticias Rápidas

Bitcoin se hundió por debajo de los $20K

La principal criptomoneda del mercado, Bitcoin, se hundió por debajo de los USD 20.000. Y, con ella, importantes Tokens.

single-image

El precio de Bitcoin se hundió por debajo del nivel de precio de USD 18.500 por primera vez el sábado. Sin poder recuperarse al rango de USD 20.000 a USD 23.000 en el que se había estado negociando constantemente la semana pasada.

Al momento de la redacción, Bitcoin cotizaba a unos 19.226 dólares la moneda, una caída del 5,74 % en las últimas 24 horas según nuestra herramienta interna Crypto Online.

La capitalización de mercado de Bitcoin se desplomó alrededor de $ 350 mil millones. Una disminución del 73% desde su máximo histórico de noviembre, según CoinGecko.

Históricamente, Bitcoin ha experimentado períodos de aumentos asintóticos de precios seguidos de fuertes caídas, que generalmente se desarrollan durante varios meses a dos años. Los comerciantes y especuladores de criptomonedas se refieren a estos períodos como «ciclos». Y, a menudo, hacen referencia a niveles de precios históricos cuando establecen nuevos objetivos de precios.

Rusia parece estar preparándose para minar Bitcoin con la quema de gas

El gobierno ruso sigue estableciendo vínculos con los principales actores de la industria de la minería de criptomonedas. A pesar de mantenerse escéptico sobre la legalización del comercio y los pagos con las mismas.

El gigante estatal ruso del gas Gazprom Neft se ha asociado con BitRiver, el mayor proveedor de servicios de operaciones de criptominería en Rusia. Gazprom proporcionará a los centros de datos asociados de BitRiver electricidad generada a partir del gas de petróleo asociado. Según anunciaron oficialmente las empresas el 16 de junio.

Como parte de la colaboración, BitRiver desarrollará una infraestructura digital basada en los yacimientos petrolíferos de Gazprom para la minería de criptomonedas a partir de la quema de gas residual.

Binance suspende los retiros y depósitos en Brasil siguiendo la nueva política del banco central

La compañía anunció en un comunicado que terminó una asociación con la pasarela de pago local Capitual, que operó los depósitos y retiros de Binance a través de Pix durante un año y ocho meses.

En su plataforma, Binance informó a los usuarios que los depósitos a través de Pix están experimentando inestabilidad debido a un cambio de política realizado por el Banco Central de Brasil (BC). Sin brindar más detalles.

El bloqueo del servicio coincide con el final de un plazo impuesto por BC para que los proveedores de Pix implementen nuevos requisitos KYC (conozca a su cliente).

«Binance reemplazará a Capitual con un proveedor de pagos local con amplia experiencia, que se anunciará pronto», afirmó la compañía. Y, agregó que emprenderá acciones legales contra Capitual, sin proporcionar más detalles.

Mark Cuban dice que la caída de las criptomonedas pone de manifiesto la sabiduría de Warren Buffett

El multimillonario inversor en criptomonedas y propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, dice que la actual caída del mercado le recuerda un conocido adagio pronunciado por Warren Buffett.

Cuban ve un paralelismo entre el ascenso y la caída de los mercados y proyectos de criptomonedas. Así el aforismo del Oráculo de Omaha, de 91 años, afirma que «solo cuando baja la marea descubres quién ha estado nadando desnudo».

La observación de Cuban fue revelada durante una entrevista el jueves con Fortune en la que discutió lo que él ve como modelos de negocio defectuosos de algunos proyectos de criptomonedas que han caído en los últimos dos meses.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare