El mercado de las criptomonedas ha registrado pérdidas significativas tras el retroceso de BTC hasta los 20K. Esto ha ocasionado que diversos países se cuestionen si vale la pena aplicar leyes en PRO a las criptomonedas. Una de estas naciones es Panamá, pues su presidente ya ha vetado parcialmente una “ley crypto» que beneficiaría al comercio con Bitcoin u otras cryptos. A continuación, los detalles.

Presidente de Panamá veta ley crypto que beneficiaria el comercio con Bitcoin

El proyecto o la aplicación de nuevas leyes para el comercio de BTC beneficiaría a las criptomonedas en general, pues permitiría que los panameños pudiesen comprar o pagar bienes comunes con cryptos; aquí se incluye el pago de impuestos u otra transacción civil o comercial que fuese legal. Además, ofrecería la posibilidad a las empresas de poder cobrar o pagar con Bitcoin, Ethereum, Ripple u otra moneda.

La ley crypto que entraría en vigor para dentro de poco, fue suspendida parcialmente el día de ayer por el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo. Exactamente, señaló que deben examinar mejor el proyecto, para determinar, si realmente se ajusta a las normas que regulan el sistema financiero del país.

Durante un tiempo más, la ley crypto que beneficiaria el comercio con Bitcoin u otras criptomonedas volverá a la Asamblea Nacional para ser debatida por sus respectivos integrantes.

Y cabe resaltar, que el reciente desplome de BTC puede haber ocasionado temor en las decisiones que se llevarían a cabo. Por lo que, el presidente Cortizo pretende reevaluar el panorama, pero también, planean estudiar con más cuidado si la ley expone las cláusulas necesarias para evitar actividades ilícitas; como el lavado de dinero o el flanqueo de fondos.

Las DAO también se reconocieron en Panamá

La ley crypto que beneficiaría el comercio con Bitcoin también aplicaría para las DAO; mejor conocidas como organizaciones autónomas descentralizadas. En las cláusulas que se conocen hasta el momento, se reconoce este tipo de empresa como: entidades legales, que pueden emitir valores y productos tokenizados dentro del país a través de ofertas STO.

Las críticas no faltaron

A pesar de que está más que claro que la Asamblea Nacional de Panamá únicamente busca reevaluar las cláusulas por motivos de seguridad, ya el congresista Gabriel Silva, quien participó en la redacción de la “ley crypto», realizó críticas por haber vetado el proyecto.

Precisamente, comentó desde su Twitter personal, que el presidente acaba de perder una oportunidad de incorporar nuevos empleos, tecnología, y además, atraer grandes inversores e innovación al sector público. “El país merece más oportunidades y también inclusión financiera», agregó.

Cabe resaltar, que si esta ley se aplicase, Panamá no se convertiría en un país que adopte a Bitcoin como moneda de curso legal. A diferencia de El Salvador, la ley crypto panameña simplemente abrirá la posibilidad de que empresas puedan aceptar cryptos como pago; esto en caso de que se aprobase.

Deja un comentario