Noticias

Boletín del BIS alerta sobre una amenaza de «front-running» en la criptominería

En un artículo reciente del boletín del BIS, publicó una alerta que advierte sobre una amenaza de vanguardia en la criptominería.

single-image

Un artículo en el último Boletín BIS, publicado por el Banco de Pagos Internacionales, destaca la práctica de MEV (miner extractable value) en los criptomercados. Lo que sugiere que es similar a la vanguardia en los mercados tradicionales y necesita estudio por parte de las autoridades reguladoras como Las criptomonedas se vuelven más convencionales. De acuerdo a lo recogido por algunos MDC.

El documento, Miners as Intermediaries: Extractable Value and Market Manipulation in Crypto and DeFi, argumenta que, lejos de ser «sin confianza», las criptomonedas y las finanzas descentralizadas (DeFi) dependen de validadores o mineros para actualizar la cadena de bloques. Muchos de los cuales deciden cómo y cuándo para agregar transacciones a la cadena de bloques para beneficiarse mejor económicamente.

El documento dice que las «deficiencias intrínsecas de la tecnología de cadena de bloques sin permiso son bien conocidas en la informática y la industria de las criptomonedas». Sin embargo, la práctica del valor extraíble del minero (MEV) «puede parecerse a la delantera ilegal de los corredores en los mercados tradicionales».

Debido a que el minero tiene control sobre cuándo y en qué secuencia se colocan las transacciones en la cadena de bloques para que todos las vean. Además, pueden negociar en el mercado antes (o después, si están en contra de la tendencia) publicando transacciones más grandes que potencialmente mueven el mercado.

El documento señala que al introducir su propia transacción antes del comercio más grande, el minero obtiene una ganancia además de las tarifas regulares. Formando así, dice el documento, un impuesto invisible sobre los participantes regulares del mercado.

Datos que permiten calcular el MEV según el BIS

Los autores utilizan datos académicos recientes para de esta manera poder calcular que el MEV total desde 2020 asciende a $ 550-650 millones solo en la red Ethereum. Agregan, sin embargo, que esa estimación se basa únicamente en los protocolos grandes. Y, por lo tanto, es probable que se subestime. «De hecho, MEV es tan omnipresente que, a veces, los mineros agregan una de cada 30 transacciones para este propósito», afirma el documento.

«Esta participación fue aún mayor a principios de junio de 2022. Debido a una serie de transacciones MEV particularmente grandes durante la reciente tensión del mercado. Estas transacciones adicionales agregadas por los mineros también funcionan para limitar la capacidad de toda la cadena de bloques de Ethereum».

El informe recomienda un enfoque para abordar MEV en forma de tecnología de registro distribuido. Autorizada y basada en una red de intermediarios confiables cuyas identidades son públicas. Esto significa renunciar al valor central del anonimato de blockchain.

Desafío regulatorio

Los autores del boletín del BIS, afirman que los reguladores deben establecer si esta actividad de los mineros constituye una actividad ilegal. Teniendo en cuenta que en la mayoría de las jurisdicciones, la ejecución anticipada es ilegal debido a las mejores reglas de ejecución que rigen las actividades de los intermediarios. Por el contrario, en los sistemas basados ​​​​en blockchain, los mineros no tienen esa obligación.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare