Inversiones

El precio del Bitcoin se aproxima a un punto de inflexión clave

El precio del Bitcoin se está acercando a los 20k, y varias señales confluyen en que debería comenzar pronto, al menos un respiro.

single-image

Ahora que el precio del Bitcoin está cerca de los $20.000, diversas señales coinciden en que podríamos esperar al menos un repunte en el corto plazo.

Al momento de esta redacción, BTC cotiza a $20.600, acumulando una pérdida de 2,83% en las últimas 24 horas, y un 30,40% en los últimos 7 días. 

Con el aumento de volatilidad reciente, ha quedado claro que hemos entrado en un nuevo invierno en el mercado crypto. Ahora la cuestión es hasta donde se extenderá. 

Todos los activos de riesgo están cayendo a la par, a medida que la economía global tambalea, y la Reserva Federal de los Estados Unidos intenta poner mano dura contra la inflación. Ayer, la FED anunció el mayor aumento de tasas de interés desde 1994. Desde la segunda guerra mundial, doce veces han endurecido de esta forma la política monetaria, y solo una de esas doce no resultó en recesión. 

Si bien es altamente probable que veamos más sangre en el corto plazo, quizás los bancos centrales vuelvan rápidamente a tomar medidas de rescate para evitar una catástrofe económica. 

El precio del Bitcoin parece estar capitulando

Mientras los fundamentales siguen sólidos, el precio de Bitcoin ha estado cayendo, lo que podría estar generando oportunidades para los que tienen la vista puesta en el largo plazo. 

El hash rate está en máximos históricos, la velocidad de producción será cada vez menor con cada halving, el máximo de circulación no puede ser cambiado y la red continúa trabajando sin interrupciones. Mientras tanto, la cantidad de dólares en circulación, la deuda global y la inflación es cada vez mayor. 

Ahora que la velocidad de las ventas es bastante fuerte, tanto los holders a corto como a largo plazo están vendiendo con pérdidas, situación que generalmente comienza a formar el fondo de la caída, a medida que el colchón de posiciones antiguas frena la intención bajista, y las manos débiles terminan de irse. 

En el resumen semanal de métricas de Crypto Quant vemos como la mayoría de indicadores en cadena están arrojando señales alcistas, señalando que el precio actual de Bitcoin está infravalorado. 

En general, el sentimiento a corto plazo es bastante bajista, y es muy probable que veamos más sangre en los próximos días. Pero una vez la volatilidad comience a disminuir, podríamos ver a los toros regresar con fuerza. 

Resumen semanal de métricas. Fuente: Crypto Quant.
Resumen semanal de métricas. Fuente: Crypto Quant

El gráfico del precio necesita un respiro al alza

Hoy en el gráfico semanal BTC vs USDT vemos al precio aproximándose a una zona de soporte importante, que en 2017 fue el máximo del ciclo alcista. Es curioso ver como hoy los $20.000 generan miedo extremo, cuando hace un par de años era motivo de euforia. Esto solo evidencia el crecimiento del mercado.

El precio está visitando la SMA de 200 periodos semanales, indicador que frecuentemente funciona como soporte en la búsqueda del fondo de mercados bajistas como el actual. 

El RSI está en una zona de sobreventa no vista desde el fondo del invierno crypto de 2018. 

Bitcoin ha estado cayendo durante casi 12 semanas continuas, sin realizar ningún rebote sano. 

Como mínimo, un respiro relevante está por ocurrir. Sin embargo, es temprano para asegurar que el mercado bajista ha terminado. 

Gráfico semanal del precio del Bitcoin. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal del precio del Bitcoin. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare