Noticias Bitcoin

Bitcoin coquetea con los $18.000 mientras el pánico en el mercado aumenta

Bitcoin está coqueteando con los 18.000 mientras el pánico en el mercado aumento ¿Pero podrá caer más? ¡Entra y descúbrelo!

single-image

El día de ayer Bitcoin cayó hasta los $17.622, según registros de Binance, y en cuestión de horas se recuperó nuevamente hasta superar los $19.000. Esta volatilidad es solo una clara señal de los niveles de pánico actuales en el mercado. Aun así, es admirable la forma en la que se ha mantenido a pesar de la tormenta.

Para el momento de la redacción, Bitcoin cotiza exactamente $19.525 y ha recuperado un 1,06% en las últimas 24 horas, pero acumula una pérdida en los últimos 7 días del 29,32% según datos de CoinMarketCap.

Aspectos que han impulsado la caída de Bitcoin

Tenemos varios hechos de los que hablar que han generado inestabilidad en el mercado, sobre todo, en el de las criptomonedas y la bolsa de valores. El primero de ellos ha sido la guerra entre Ucrania y Rusia, que ciertamente, generó cambios políticos importantes, debilidad en las finanzas y disminución en el comercio global.

Además, la subida de tasas de la FED ha sido otro aspecto que también afectó. Ya que, ocasiona que los grandes inversores prefieran una inversión segura en el dólar, que comprar acciones, criptomonedas volátiles o incluso commodities.

A todo esto se le suma el hecho de que había demasiados traders apalancados por la subida que todos presenciamos durante el 2021, y que generó expectativas demasiado altas a los inversionistas. Por lo que, piden prestado para comprar, y tras la más mínima caída se ven obligados a vender Bitcoin para pagar.

Por otra parte, tras la caída de Bitcoin y su coqueteo con los $18K, LUNA, una de las criptomonedas más relevantes, se desplomó por completo; lo que generó que los inversores tuviesen una total desconfianza por las cryptos. Tampoco, olvidemos que exchanges, como Celsius o incluso Binance, tuvieron que limitar los retiros de dinero por seguridad. Y básicamente, estos hechos impulsaron aún más las ventas, pues se estaba generando un efecto bola de nieve.

Previsión semanal de BTC

En estos momentos Bitcoin coquetea con los 18.000 dólares, y realmente puede ser una buena zona de compra. Ya que se trata de un soporte que ha sido visualizado desde hace muchos días por los inversores, y un hito importante para BTC, pues se trata de un ATH que tuvo Bitcoin, y que impresionó al mundo entero.

Cabe destacar, que esta caída ya estaba pronosticada por los indicadores técnicos. Sobre todo, por el Oscilador Asombroso, que precisamente nos marcó el 18 de abril que habría una caída en los precios de Bitcoin. Además, el RSI también confirmó esto.

El Bitcoin se desploma hasta uno de sus soportes más importantes
El Bitcoin se desploma hasta uno de sus soportes más importantes. Fuente: TradingView.

A pesar de todo, las posibilidades de ver una caída por debajo de este soporte son bastante bajas, pues todos tenemos la vista en BTC en este momento, y con optimismo esperamos un repunte. Sobre todo, porque el RSI muestra que podría haber un cambio de tendencia; puesto que, se encuentra en niveles extremos de sobreventa, y este podría impulsar a Bitcoin hasta los $30K.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare