Blockchain

Vitalik Buterin, ha compartido sus ideas con respecto al uso no financiero de la Blockchain

Según Vitalik Buterin, la «confianza y la resistencia a la censura» pueden verse favorecidos por la tecnología Blockchain.

single-image

El domingo por la mañana, Vitalik Buterin el cofundador de Ethereum, compartió sus ideas sobre los casos de usos no financieros para la tecnología Blockchain.

En un artículo titulado «¿Dónde usar una Blockchain en aplicaciones no financieras?», Vitalik Buterin mostró su interés en usar la Blockchain fuera de la criptoindustria. Además, Buterin señaló que si bien otras industrias han tardado en adoptar a las tecnologías descentralizadas, él puede «ver el valor de la Blockchain en diversas situaciones del mundo actual».

Vitalik Buterin, expresó que la tecnología Blockchain, podría ayudar con objetivos realmente importantes como la «confianza y la resistencia a la censura». En el artículo, Buterin propuso que la Blockchain podría funcionar como un «almacén de datos» pudiendo ser bastante importante en la recuperación de información y contraseñas.

30 casos de usos no financieros de la tecnología Blockchain. Fuente: Prove
30 casos de usos no financieros de la tecnología Blockchain. Fuente: Prove

Además, el cofundador de Ethereum comentó otro caso de uso potencial de la Blockchain, las «métricas de código abierto». Este es un concepto aún en desarrollo, que permitiría medir la diversidad y la descentralización de la red Blockchain.

«Un mecanismo de votación ideal de alguna manera tendría en cuenta la diversidad, dando mayor peso a los proyectos que están respaldados no solo por la mayor cantidad de monedas o incluso humanos, sino por la mayor cantidad de perspectivas verdaderamente distintas». Expresó Vitalik Buterin en el artículo.

Reputación negativa y modificación de certificaciones NFT en la Blockchain

Para el fundador de Ethereum, la honestidad y los malos comportamientos deben de neutralizarse, por ello, ha propuesto la «modificación de certificaciones». El ejemplo que Buterin dio es una universidad que otorga «títulos NFT» a sus estudiantes, y un día se descubre que un estudiante hizo trampa en sus exámenes, pero continúa utilizando su título NFT a pesar de que la universidad revocó su título. 

Para evitar esto, Vitalik Buterin sugiere que las certificaciones o títulos, podrían otorgarse fuera de la Blockchain, pero revocarse dentro de ella. Este registro de certificaciones en la Blockchain, podría ser verificado por los empleadores y las partes interesadas.

Como ejemplo, Buterin señaló a «OpenCerts», una plataforma Blockchain la cual comprueba las certificaciones de diversos institutos y universidades empleando la Blockchain.

Por otro lado, Buterin propuso la denominada «Reputación negativa». Esta propuesta de Buterin, permitiría a las personas asignar una nota negativa a la wallet de alguien, de manera similar a la modificación de certificaciones.

En teoría, la denominada reputación negativa ayudaría a desalentar el mal comportamiento. Si bien Buterin reconoce la posibilidad de que la reputación negativa sea la próxima «letra escarlata» moderna, argumenta que darle poca importancia al mal comportamiento no es lo correcto. 

Vitalik Buterin, concluyó su artículo expresando: «Tengo un alto grado de incertidumbre sobre exactamente qué nivel de uso de Blockchain no financiero en cada una de estas categorías podría tener sentido. Sin embargo, parece claro que la Blockchain como una herramienta habilitadora en estas áreas no debe descartarse».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare